
El equipo emiratí llegará al Tour lleno de confianza después de sus recientes victorias generales
En busca de un cuarto éxito en el Tour de Francia esta vez, Pogačar espera sumar a sus 17 victorias de etapa hasta la fecha, después de haber disfrutado de una temporada excepcional que hasta ahora ha incluido victorias en el Dauphiné, el Tour de Flandes y la Strade Bianche. Con un equipo fuerte a su lado, el esloveno espera con ansias el que será su sexto Tour de Francia consecutivo.
João Almeida uno de los corredores más en forma del año, habiéndose convertido en el primer hombre desde Bradley Wiggins (2012) en ganar tres de las ‘siete grandes’ carreras por etapas del ciclismo en la misma temporada. Tras las victorias en la Itzulia Basque Herary, el Tour de Romandía y Tour de Suiza, el ciclista portugués llega en julio con la mejor forma de su carrera, donde buscará apoyar la lucha por el título de Pogačar por segundo año consecutivo.
Tim Wellens y Jhonatan Narváez esperan replicar el impacto que tuvieron en la victoria de Pogačar en la etapa 6 en el Dauphiné, con Pavel Sivakov ganándose con creces su lugar con un papel fundamental en la victoria del campeón del mundo en la siguiente etapa.
Junto a los ganadores del Dauphiné al comienzo del Tour de Francia habrá dos escaladores que terminaron cuarto y sexto en el Tour del año pasado, respectivamente. Adam Yates regresará a la carrera en la que subió al podio en 2023. El escalador británico ganó memorablemente la primera etapa y se adjudicó el primer maillot amarillo de la carrera ese año, antes de ayudar a Pogačar a conseguir un tercer título. Marc Soler y Nils Politt como dos de los corredores más experimentados del equipo será clave en más de una ocasión.
Liderados por el director deportivo Joxean Matxin Fernández y los directores deportivos Andrej Hauptman (Slo), Marco Marcato (Ita) y Simone Pedrazzini (SUI), no llegan para ser segundos, el equipo está a tope y de los más completos de la lista de inscritos.
Fuente: uaeteamemirates.com