
El veterano Enric no es la solución para sacar redito del Tour 2025, pero Iván Romeo, si.
Ahora eso si, habrá que ver como llega Iván a la segunda semana. Está claro que el equipo navarro apostará por el mallorquín, además es de lógica. No es nuevo en esto del pisar las carreteras del la cita francesa, son ya siete participaciones, y la veteranía tiene un grado. Pero ¿qué crédito se le da a un corredor de las características de Enric después del año que lleva? Lo repito, no ha ganado ni una etapa a lo largo de lo que va de temporada. Que sí, que lo podiums de País Vasco y Cataluña vale… Repito no solo soy yo un gran detractor de la aptitud de Enric en las carreras, hay muchos medios que ya están hasta las narices de las poca chicha que demuestra, pero no soy yo quien lo relegaría al equipo B del Movistar. Ahora en pocos días tendrá que demostrar el porqué de su renovación.

La otra cara del Movistar es la Iván Romeo. Ha demostrado estar con su edad muy por encima del resto del equipo. Pero esto es un arma de doble filo. No de puede volcar un equipo de la experiencia del Movistar en carreras de este tipo en un joven ciclista. No. De hecho lo hemos visto hace pocas semanas, con el batacazo de Juan Ayuso en el Giro. Iván tiene que coger kilómetros de experiencia a lo largo de este su primer Tour, ver como funciona una cita de estas características, y sobre todo, fijarse un objetico dentro de ella, como por ejemplo marcar en rojo alguna etapa.
Iván ha sido recién campeón de España la pasada semana en la carrera en línea, completando un final de carrera como si de un veterano se tratara. Ha dejado el estandarte del equipo donde se merece, pero para eso hace falta aptitud, lo que le falta al Enric. Yo tengo eso, o gano solo y de esta forma o no gano. Tenía claro que lo iba a intentar, he tenido a mi disposición a todo el equipo Movistar y no quería defraudarles. Haber podido rematar así la jornada ha sido genial.

Iván Romeo, que ha destacado que durante algunos momentos he pensado que se me podía ir la carrera, pero he tenido sangre fría para no cerrar todos los huecos y cuando ha llegado mi momento he atacado, hemos colaborado bien para dejar atrás a corredores como Juanpe o Adriá. Luego tenía claro que tenía que dejar atrás a Fernando porque él es bastante rápido y he soltado un ataque fuerte de los míos y he podido abrir hueco.
Ultimo: y ya no voy de derramar mas gasolina sobre Enric Mas, vamos a ver en poco días que nos deparará este Tour 2025 en lo que se refiera al equipo español. He leído que va falto de algo, de experiencia, de veteranía, pero eso hoy día no es un problema, las jóvenes estrellas tiran más de la escuadra que un veterano ya curtido. Iván Romeo, Pablo Castrillo, Einer Rubio y Will Barta, llegan a su primer Tour sin saber lo que es la mayor de las citas del año, y digo yo: y qué!! Ya iremos viendo lo que nos depara.
Crédito fotos y declaraciones: rfec.com