
Del 9 al 13 de julio el «piloto» catalán pondrá a prueba su resistencia a lomos de la Trek
El Tour de Austria, carrera de categoría 2.1 UCI que se celebra entre el 9 y el 13 julio y será la catapulta para que el Espargaró se estrene como ciclista profesional con 37 años. Será la puesta de largo en una carrera de nivel, que aunque en esos días esté el Tour en todo su apogeo, equipos de primer nivel, estarán el la cita austriaca. También se sabe que le acompañaran Juanpe Lopez y el ganador de una etapa en el Giro, Carlos Verona en el Lidl Trek.
No van a ser pocas las miradas agresivas que lo van a estar siguiendo: El Tour de Austria será un bonito reto, pero no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo, aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros de equipo y, sobre todo, disfrutar del sufrimiento. Desde el primer momento, no tuvo mucho apoyo cuando dijo abiertamente que se volvería profesional del ciclismo cuando dejó de algún modo las carreras de MOTOGP. Su fichaje por el Lidl-Trek fue todo un mazazo para algunos ciclistas más jóvenes con más nivel y con categoría superior, viendo como una posible plaza era usurpada por un intruso.

En algunos medios aun no ven el debut de Espargaró claro, pero eso no depende de los que escribamos, a mi realmente, nunca me ha gustado ni como piloto de motos, y ahora de ciclista habrá que verlo. No seré unos de sus HATERS, bastante tiene. No voy a juzgar su incorporación a la escudería del Trek, ya lo hicieron otros, que de alguna manera, con los meses suavizaron el tema.
«Contento con cómo ha ido este año. Ha cambiado completamente mi vida y todo lo que he hecho hasta ahora. Es fantástico formar parte de un equipo tan grande como Lidl-Trek. He progresado enormemente como ciclista y he aprendido mucho en estos seis meses. Deseando correr y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Tendré a mi alrededor un equipo fuerte que me enseñará los fundamentos»
Créditos foto: @AleixEspargaro (x.com)