Un escalador de nacionalidad alemana, y una mujer austríaca sufrieron en la mañana de ayer, un accidente en su intento de escalar la aguja Guillaumet, como consecuencia de una avalancha de nieve y rocas, que los sorprendió en la base de la citada aguja.
Fue un escalador quien dio aviso a las autoridades, respecto del incidente. De inmediato las operaciones de rescate, a cargo de Parques Nacionales, Gendarmería, el CAX y Centro Andino, se pusieron en marcha, pero recién hoy por la mañana lograron llegar al punto del accidente, encontrando sin vida al escalador y con graves traumatismos a la mujer, quien presentaría traumatismo de cráneo, torax y heridas en su pierna.
El periódico local “Ahora Calafate” informa además, que cuarenta personas se pusieron en marcha, sumando a los grupos ya mencionados y rescatistas, apenas se supo del accidente. De hecho, mencionan que la mujer habría sido localizada en las últimas horas de ayer.
Lo que si se confirma es que la montañista herida está siendo trasladada en estos momentos hacia el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Se trata de una escaladora austríaca de 28 años, cuya identidad (al igual que la del fallecido montañista) no transcendió por el momento.
Ampliaremos.