
Sallanches y la Alta Saboya en Francia del 24 de agosto al 5 de septiembre serán las cedes
La fecha está ya en el calendario y con unas propuestas de lujo. Uno de los detalles de los que me he dado cuenta, es que con toda seguridad la fecha de La Vuelta a España, se verá condicionada en su formato y fechas. Se habla de uno de las campeonatos más duros de la historia, con un acumulado de más de 5500 metros en un circuito quebranta piernas.
El circuito de Ruta, tendrá 266km dándole un total de 20 vueltas con el final en la ciudad de Challanches. No es nuevo, ya que hace más de 40 años, en aquella misma zona, un tal Bernard Hinault logró su único mundial allá por 1980. Se habla ya en los medios que es una locura de cita; pero es que además incluso están ya especulando los posibles ganadores: entre ellos Jonas Vingegaard ya que si vemos el circuido se adapta, tanto a él como a su máximo rival, Pogacar. Pero para eso tenemos que pasar el de este año en Ruanda y Canada 2026.
Presidente de la UCI, David Lappartient: Estos Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI combinados fueron parte de mi visión cuando fui elegido presidente de la UCI en 2017. Esta visión se hizo realidad en 2023 en Glasgow y en toda Escocia, y ahora nos basamos en lo que creamos en Escocia, en una gama aún más amplia de especialidades ciclistas. Estoy encantado de que esta edición tenga lugar en Alta Saboya, una región anfitriona reconocida para eventos UCI en varias disciplinas. El ciclismo en todo su esplendor será celebrado en el departamento francés.
Fuente: declaraciones y foto – uci.org/news/all-news