
Fue en las horas de la mañana de hoy proximo a la cumbre, en el acceso a la «canaleta». Los detalles.
Se trata de Arkadiusz Wudarski, de 52 años, que formaba parte de una expedición que se encontraba muy próxima a la cumbre, aproximadamente a 6600m, en la zona de la «canaleta», según transcendió en las últimas horas.
En determinado momento, el guía del grupo, pudo ver al escalador desvanecerse, y de inmediato, comenzó con las maniobras para su recuperación.
Estableció contacto con el servicio médico -según se informó- mientras se activaba el desplazamiento de la patrulla de rescate. El guía, en una primera instancia, le administró dexametasona y oxígeno, con la supervisión del servicio médico residente en Horcones.
Como su pulso seguía muy débil, y no había reacción, se le autorizó a suministrarle adrenalina, con resultados negativos. Debido a que no respondía a las maniobras, y al comprobar que ya no tenía pulso, el guía comenzó con las maniobras de resucitación, que practicó durante 30 minutos, hasta que llegó la patrulla de rescate y se constató el fallecimiento.
Esta es la segunda víctima de la temporada en el cerro Aconcagua. Recordamos, que el pasado 28 de noviembre, se produjo el primer deceso. En aquella oportunidad, Jorge Luis Gallardo, de 35 años, que había sido rescatado unos días antes con claros síntomas de M.A.M, falleció en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza.