Carlos Soria Fontan, ha anunciado en el día de hoy, que pone fin a un nuevo intento al Dhaulagiri, la montaña que se le ha puesto verdaderamente muy esquiva.
En un video publicado en el día de hoy en sus redes, ha manifestado su voluntad de dejar este nuevo intento debido a las condiciones complejas de la montaña, la cual, se encuentra muy cargada, tal como viene sucediendo habitualmente en las últimas temporadas otoñales, tal como es una costumbre en esta época del año.
“Hoy os tenemos que dar una triste noticia desde el campo base del Dhaulagiri. A pesar de las buenas sensaciones que hemos disfrutado esta temporada, la fuerte acumulación de nieve y la huella profunda que se ha tenido que abrir para avanzar ha complicado el movimiento de mis piernas, produciéndome muchas complicaciones. La parte superior del Dhaulagiri aparece terriblemente cargada de nieve. El fuerte equipo de sherpas que está abriendo la ruta hasta la cumbre lleva desde ayer, durante más de 24 horas, trabajando para llegar al punto más alto. Todavía siguen avanzando en un esfuerzo titánico, debido a unas condiciones muy adversas. Valorando todos estos factores he decidido bajar al campo base y abandonar el intento a su cima por esta temporada.”
Han sido ya muchos los intentos de Carlos Soria a esta montaña, como ustedes sabrán, y consecuentemente, varios años. Me ha llamado la atención el hecho que destaca el “complicado movimiento de sus piernas”. No es para menos. Es sinceramente admirable lo de Carlos Soria. Lo vengo manifestando en todas las crónicas que me ha tocado escribir, en cada intento al Dhaulagiri.
De hecho, a veces pienso que ya sería el momento de poner un punto final. Pero es solo un pensamiento mío, y tal vez no sea lo correcto, hasta ni siquiera tengo derecho a manifestarlo. Carlos Soria podrá hacer sobre esta montaña lo que más satisfacción le produzca, y si el hecho de seguir intentándolo le provoca esa sensación, pues adelante.
Ha demostrado también, mucho más allá del esfuerzo titánico, que sin duda lo es, una buena lectura de la montaña en concordancia con sus condiciones físicas para cada momento. Y eso, teniendo en cuenta el gran aprecio que le tengo, por diversos factores adquiridos a lo largo de los años, me deja mucho más tranquilo.
Entrega 1 de 5 : El Rossiya. Un tren con más de cien años de historia, donde se mezclan distintas culturas a lo largo de sus más de nueve mil kilómetros de recorrido.
254 - 11594Entrega 2 de 5 : El Transiberiano atraviesa la región más atractiva de todo su recorrido. Durante un trayecto de más de 300 kilómetros bordea el Lago Baikal entre Irkutsk y Ulan Ude. Desde el Rossiya, en este tramo, vas a aprender a amar a Siberia.
351 - 11596Entrega 3 de 5 : En el otro extremo de Rusia junto al Mar de Japón, la gran ciudad del oriente Ruso se levanta cobijando la otra cabecera del ferrocarril Transiberiano, a más de 9000 kilómetros de Moscú.
218 - 11596Entrega 4 de 5 : Un pequeño gran país flanqueado por dos monstruos. Eso es Mongolia. Un país de tradición milenaria es nuestro próximo destino del Transiberiano.
258 - 11593Entrega 5 de 5 : La gran capital del lejano oriente abre las puertas al Trans Mongolian. Una ciudad milenaria cierra esta historia de un ferrocarril que atraviesa las entrañas de un mundo milenario. Recorrimos más de ochomil kilómetros desde Moscu. El mejor cierre para el ferrocarril más largo y legendario del mundo.
223 - 11595Entrega 1 de 3 : Todo empezó con un sueño. Un sueño de más de mil años, que se remonta a una lejana tierra, aún desconocida, y termina en uno de los sitios más impactantes del planeta.
384 - 11583Entrega 2 de 3 : Con el Pacífico a sus espaldas, los quince gigantes de Ahu Tongariki se elevan magestuosos como uno de los más fuertes exponentes de una cultura que aún vive en cada rincón de la isla
333 - 11590Entrega 3 de 3 : Las historias de Mataveri son aquellas que cada visitante guarda en su mente y aflora en el mismo momento en que deja la isla. Todas guardan un mismo elemento en común, que surge cuando empezamos a verla alejarse desde lo alto. ¿Cuándo será el día en que volveré?
330 - 11586Entrega 1 de 5 : La misión Apollo 10 de la que hoy se cumplen exactamente cincuenta años desde su lanzamiento, dio el puntapie inicial para su predecesora, el Apollo 11. Sus conclusiones permitieron configurar dos meses después la llegada del hombre a la Luna.
196 - 11595Entrega 2 de 5 : Cincuenta años de la misión que abrió el camino al gran suceso
194 - 11604Entrega 3 de 5 : ¿Qué nos dejó el proyecto Apollo? Muchísimas más cosas de las que puedas imaginar, desde un legado científico, pasando por lo histórico, político, humano, para concluir con un maravilloso regalo para la naturaleza. Te lo contamos en este informe.
146 - 11600Entrega 4 de 5 : Cincuenta años de la conquista de la Luna
154 - 11599Entrega 5 de 5 : La presencia del ser humano en la superficie de nuestro satélite natural. Hoy se conmemora 50 años de aquél suceso trascendental. Les contamos los detalles de la misión.
188 - 11598