
«Cuando eres Campeona del Mundo y lideras la serie, hay mucha presión»
Puede que Evie Richards no tuviera como objetivo la victoria la semana pasada, pero incluso cuando la actual Campeona del Mundo UCI XCC no está en plena forma, no puede dejar de ser la primera, llevándose su segunda victoria en otras tantas semanas.
Sin embargo, no fue tan claro para el británica como la carrera del sábado pasado, y Sina Frei (Specialized Factory Racing) marcó el ritmo temprano cuando se formó un grupo líder de 16. Una de las que parecía estar fuera de la contienda antes de que la carrera se pusiera en marcha fue Samara Maxwell (Decathlon Ford Racing Team), la líder de la serie de la Copa del Mundo de Cross-country (XCO) de la UCI que se vio obligada a desengancharse en el sinuoso ascenso del recorrido de Araxá XCC y que le quedaba mucho por hacer.
Richards flexionó sus músculos por primera vez en la tercera vuelta, liderando el grupo en la subida y sobre el jardín de rocas con Jenny Rissveds y Jennifer Jackson (Orbea Fox Factory Team) como compañía, pero el grupo pronto se reformaría y se reagruparía a medida que las ciclistas levantaban los pies del acelerador al entrar en la recta de salida-meta.
Esto se convirtió en un tema para las siguientes vueltas: el liderato cambiaba constantemente, pero nadie parecía dispuesto a reclamarlo. Eso fue hasta que Jackson lanzó un movimiento en la sexta vuelta que solo Richards y Rissveds parecían ser capaces de manejar.

Alessandra Keller (Thömus Maxon) intentó recortar distancias cuando la carrera entraba en su última vuelta, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para la actual ganadora de la general de la Copa del Mundo UCI XCC y, cuando Richards empezó a dar una vuelta de tuerca, fue Koller quien parecía ser el más probable para evitar que la británica obtuviera victorias consecutivas.
La suiza superó a Richards en la subida, entrando en el jardín de rocas y la línea de salto en una posición dominante. Pero el corredor del Trek Factory Racing – Pirelli no luce las bandas arcoíris por nada y superó a Koller para irse de Sudamérica con el máximo de puntos.
Fuente: ucimtbworldseries.com/news