
Araxá en Brasil, abrió la temporada con muchas sorpresas, y con un dominador: Christopher Blevin
Primer triunfo de Christopher Blevins en la Copa del Mundo UCI XCC desde 2022, pero el estadounidense solo tuvo que esperar seis días para volver a tener esa sensación de primer lugar mientras lanzaba el guante en Araxá. La carrera de Blevins no había tenido el mejor comienzo, y fue su compañero de equipo Martín Vidaurre (Specialized Factory Racing) quien marcó el ritmo inicial, liderando a un grupo considerable de corredores en el recorrido de XCC bastante sin cambios durante la primera vuelta.
A medida que la carrera se calentaba como el clima abrasador brasileño, Schurter se hizo cargo de los procedimientos, mostrando algo de estilo en la línea de salto, mientras que las rayas del arco iris de Koretkzy también pasaron a primer plano. Blevins finalmente encontró su lugar a la cabeza del grupo en la tercera vuelta, cuando un resurgido Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV XCO) miró hacia atrás a su mejor tiempo de 2023 y subió la apuesta en la parte delantera.

El alemán marcó el ritmo hasta el ecuador de la sexta vuelta, cuando la pareja del Specialized Factory Racing formada por Koretzky y Blevins se lanzó al ataque en la subida, este último conduciendo al jardín de rocas técnicas. Solo Carter Woods (Giant Factory Off-Road Team – XC) y Schurter podían mantenerse en contacto, y estaba claro que el podio vendría de este cuarteto.
Al entrar en la última vuelta, fue Koretkzy quien jugó su mano primero, llendo lejos con un movimiento audaz desde el frente que vio a Woods marchitarse por el calor. Sin embargo, Blevins mantuvo la rueda del francés, lanzando su propio ataque en la subida que finalmente rompió la cuerda elástica. De repente, su ventaja era de cinco segundos y no había vuelta atrás.
Fuente: ucimtbworldseries.com/news