Los Icefall Doctors, en camino al campo base del Everest

Los Icefall Doctors, en camino al campo base del Everest

Se estima que no menos de cuatrocientos escaladores, intentarán en esta temporada 2024, que se encuentra a pocos días de comenzar, escalar la montaña más alta del mundo, así lo informaron en el día de hoy, miembros de la Asociación de operadores de Expediciones de Nepal, a través de su responsable, Rishi Bhandari.

 

En principio, la operadora local Seven Summit Treks, estaría llevando unos 65 miembros, encabezando la nómina de empresas. Esta seguida por Ok Expeditions, con 45, mientras que la austríaca Furtenback Adventures, ha confirmado a 40 clientes. La empresa local Imagine Treks Nepal, anunció que llevará tres equipos, con un total de 35 escaladores.

 

Al menos 400 escaladores extranjeros están listos para intentar escalar el pico más alto del mundo desde el lado de Nepal en la temporada de primavera, según los organizadores de la expedición. "Habrá al menos 400 escaladores extranjeros en el Monte Everest esta temporada", Rishi Bhandari , dijo a THT el secretario general de la Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal, que ha compilado las reservas de la expedición. Seven Summit Treks tendrá 65 miembros, el mayor número de extranjeros, seguido de 8K Expeditions, 45 en el Everest. Furtenbach Adventures ha reservado 40 clientes para el lado sur del Everest, mientras que Imagine Nepal Treks se encargará de tres equipos con 35 miembros extranjeros en el Everest.

 

Seven Summit Treks, encabezará los trabajos para la fijación de cuerdas desde el campo 2 hasta la cumbre en esta temporada, además lidarará esos mismos trabajos en los montes Annapurna y Makalu.

 

El trabajo de transporte y la logística en el campamento base, ya ha comenzado. Las principales compañías, se encuentran en este momento, transportando todos los materiales, tiendas, y cargas en general, que deberán estar ya emplazados, cuando empiecen a llegar los clientes hacia la segunda semana del mes de abril.

 

Por su parte, un equipo de ocho médicos de la cascada de hielo, conocidos como “icefall doctors”,  junto con dos miembros del personal de cocina, un personal de gestión de basura y un administrador del campamento base, partieron la semana pasada hacia el campamento base del Monte Everest desde Namche Bazaar.

 

El equipo arreglará y mantendrá la ruta de la cascada de hielo de Khumbu para los escaladores que intenten alcanzar el Monte Everest, Lhotse y Nuptse en la temporada de escalada de primavera de 2024, que arranca en pocos días.

 

El equipo incluye a Tshering Tenji Sherpa, Ang Sarki Sherpa, Dawa Nuru Sherpa, Pemba Tshering Sherpa, Ngima Tenzi Sherpa, Nawang Chhimi Sherpa, Dawa Chhiri Sherpa, Dawa Zangbu Sherpa y Mingma Gyalzen Sherpa. El  personal de cocina: Ngawang Thanten y Ongdi Gelbu Sherpa, y el personal de gestión de basura Yam Bahadur Lama, según informó el Comité de Control de la Contaminación de Sagarmatha.

Fuente: The Himalayan Times

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesos : 1 lecturas.