El Cerro Aconcagua se cobra la primera víctima de la temporada

FOTO DE PORTADA: En las proximidades de la cumbre del Cerro Aconcagua, «La Canaleta», allí se encuentra «La Cueva», el sitio donde el escalador noruego, perdiera la vida en el día de ayer.

Un andinista de nacionalidad noruega, se convirtió ayer, en la primera víctima de la temporada, al descompensarse en las proximidades de «La Cueva», a unos 6700m de altura, sobre la ruta normal del Cerro Aconcagua, muy próximo a la cumbre.

Se trata de Mou Oystein, de 62 años, integrante de un importante grupo de una reconocida empresa, quién se descompensó, sufriendo un paro cardíaco. Pese a las maniobras de RCP practicadas por el guía, no pudo recuperarse.

Por su parte, la patrulla de rescate, acudió de inmediato al lugar, pero nada pudo hacerse. Este escalador, como dijimos, se convirtió en la primera víctima de la temporada de la montaña más alta del continente. Con este escalador fallecido, son 154 las víctimas que el coloso de América, a lo largo de la historia, desde que Hans Stepanek, se convirtiera en el primer fallecido, en febrero de 1926.

Hasta la fecha, desde el inicio de la temporada en diciembre pasado, se llevaron a cabo ochenta evacuaciones y dieciocho rescates, en una temporada record en lo que respecta a la convocatoria de escaladores, luego de tres temporadas pasadas, con muchísimas limitaciones, producto de la pandemia.

<*2*>

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesos : 5 lecturas.