
Los navarros llagan al Tour con un equipo lleno de ilusión, y de capitán, Enric Mas
Ya me ha dado tiempo leer las entradillas de los medios españoles hablando sobre el «equipazo» que llevan los navarros a Francia. Se habla de cazar etapas, no se yo, pero lo que está claro que no se han dejado nada. A ver, vallamos por partes. Hay que tener en cuenta que las cadencias del Movistar están en su estrella, no en el resto. Volvemos al inicio de todo. Este equipo no tiene un gran capitán para las grandes citas, seamos realistas, ¿os tengo que recordar la cagada de Enric en la Última cita? En la Andorra MoraBanc Clásica, dejó escapar la victoria.
Una cosa hay clara, hay mas vida dentro del equipo, lo que no sé en realidad cuando lleguen los nuevos administradores de Eastern Pacific Shipping si le van a exigir más al Mas. Está por ver… Veremos si después del Tour y viendo lo que tiene que superar, en rivales, no le dan un toque. Dejando a un lado este tema, que me enerva, y no solo a mi, tenemos que hablar de un equipo mas bien equilibrado teniendo en cuenta lo que el resto de escuadras lleva. La lista de posibles, que aun no está decidida ya que este fin de semana son los Nacionales en Granada y por lo tanto, parte de las posibles inclusiones están en los Nacionales, será mas o menos esta: Enric, Romo, Romeo, Einer Rubio, Gabiria,Nelson Oliveira y el austriaco Gregor Mühlberger.
La realidad sobre el papel, podemos sentir con algo de esperanza creyendo que lo telefónicos, pueden cazar alguna de las etapas que durante tres semanas completaran el Tour del 2025. Juventud, veteranía y «ambición» por parte de alguno de ellos, será el arma que los del Team español, deben de demostrarnos en las próximas semanas. No se puede conformar con sacar los puntos UCI que les da la tranquilidad para segur en primera division del ciclismo, que también, pero que por lo menos no les falte hambre. Mis máximos favoritos y los que nunca me fallan: Javi Romo, Ivan Romeo, juventud y poderío y el Einer Rubio y su capacidad de escalar que seguro será la ayuda maxima de Enric en las etapas de montaña.
Crédito foto: @Movistar_Team