
El de Honda gana, y el alemán Roczen, se hace con la placa roja
Mis pronósticos se cumplieron. Jett y el equipo Honda se han puesto las pilas, y espero que no sea una línea monocolor a partir de ahora. De todos modos, estaba por llegar la primera victoria del australiano. De hecho, visto todo el fin de semana, no hay nada que reprochar al menor de los hermanos Lawrence. Incluso Hunter, se marcó un Top5 en la main event. Por lo que respecta al resto de pilotos, tenemos a Jason Anderson, el compañero de Prado, que hizo una espectacular final, teniendo a raya a Jett durante unas cuantas vueltas. O eso, o el australiano estaba jugando al gato y al ratón.
He visualizado en la entrega de trofeos, como Jason le reprochaba algo al Jett, y este con cara de no entender nada se hacía un poco el loco, incluso los mecánicos, al final, entre ellos, no se miraban muy amistosamente. Hay que recordar que los Lawrence, son odiados y queridos, pero no a partes iguales. Chase Sexton, el de KTM RED-BULL, tampoco tuvo una buena salida de nuevo, aunque esta vez, con un cuarto puesto, peleó bien. Una de las batallas de la noche, fueron la suya (Sexton) contra el alemán de Suzuki (Ken), que, dicho sea de paso, hizo una espectacular carrera, manteniendo las metidas de rueda de Chase. Roczen, con el tercer puesto, se lleva para casa, y al menos para la próxima carrera, la placa roja en su Suzuki como líder de la clasificación.

¿Y los de Yamaha? Tanto Cooper, como Tomac fueron relegados a sendas remontadas y más trabajo de la cuenta por las malas salidas. Eli pierde la placa roja, pero sigue en el Top 5 y empatado a puntos con Jett: 57 ambos. El tercer piloto de la marca de los diapasones, Justin Cooper, hizo soñar a toda la afición de los colores de las Yamaha durante más de media manga hasta que cayó al ser engullido por Jett. Tres ganadores diferentes en tres carreras y solo 10 puntos separando al Top 5 en 450cc significa que hay mucho en juego mientras las estrellas de Monster Energy Supercross se dirigen a Glendale para su primer evento de la Triple Corona de 2025.
Jorge Prado, el español de Kawasaki nos dejó una mala caída con luxación del hombro derecho. A esto, el gallego dejó estas declaraciones: Me pasé en un quad, caí directo en el peralte y en la red de contención. Traté de agarrarme a la red, pero mi hombro se dislocó. La caída no fue para nada grave, fue un pequeño error, pero al agarrarme a la red mi hombro se dislocó. Me siento bien, no hay mucho dolor. Necesito descansar y veremos el lunes como está el hombro. Tendré más evaluaciones, confío de que no es nada grave. Al final esto es parte del deporte.

Ya os adelanto que Jorge estará en Glendale, Arizona en el State Farm Stadium, cuarta cita del año, ya que, las últimas noticias sobre él es que se está ejercitando con toda normalidad, pero con precaución. He visto las imágenes montando en MTB publicadas haces pocas horas, eso quiere decir que su equipo contará con él el próximo sábado.
¡¡Ya os adelantaré más, este próximo viernes, en el previo en Glendale!!
Créditos fotos: HRC (Jett) / Facebook (Roczen) / SupercrossLive (Prado)