Ya no hay más margen de mejora en la puesta a punto de los equipos, mañana arranca todo
La lista no es tan larga como os podéis imaginar. La general del Tour, a día de hoy tiene solo dos candidatos, a priori. Jonas Vingegaard y el actual campeón, Tadej Pogacar. No podemos dejar de pensar que esto es como en España y su liga de Futbol, Real Madrid o F.C. Barcelona. En realidad es aburrido, pero es lo que hay en la actualidad en este ciclismo. ¿Quién tiene más ventaja sobre el otro? ¿Quién viene más en forma?
Sobre el papel, el que mejor preparación ha tenido, aunque no lo compartáis, ha sido el danés Jonas V. Mas días de descanso, más horas de entrenamiento especifico y sobre todo, y ante todo menos presión a la hora de afrontar la ronda francesa. Llega con menos kilómetros en las piernas y eso queramos o no, a lo largo de las tres semanas, se irá notando en su rival. En su contra, no es lo mismo trabajar en solitario que en pelotón; ahí lo dejo, también es cierto que ha tenido unos contratiempos que le obligó a parar en seco.

De Pogacar poco que añadir, viene creemos que en su mejor forma posible. Arropado por nada menos que una de la escuadras mas potentes del Tour, salgo caída o alguna desgracia, en las apuestas está en el numero 1. No en vano no ha dejado de hacer kilómetros desde el UAE TOUR. Las clásicas ha sido la punta de lanza de su preparación que a lo largo de la primavera ha tenido. Su cita con las montañas tampoco ha faltado, siendo uno de los PRO, mas visto en Sierra Nevada, Granada.
Roglic, Evenepoel, Almeida y Matteo Jorgenson. El primero tiene una cuenta pendiente la la cita gala, que como nos tememos, no creo que pueda saldarla este año a no ser que haya una hecatombe entre los anterior citados. Que ojala que no, pero está de nuevo en liza, y ojalá entre el top 5, será interesante sus movimientos en montaña. Evenepoel, bueno, sale de la lesion y llega con mucho tiempo parado, solo en contadas ocasiones ha aparecido dejando ver su calidad, pero sobre todo en las CRI. Almeida lo ha bordado este año, pero el jefe es le jefe y ya ha dejado claro para quien trabaja. El estadounidense Jorgenson, será la sombra de Jonas, pero no creo que deje escapar alguna etapa sin con ello no perjudica a su comandante.
Crédito fotos: ASO / Letour.com



