
¡El Detroit Supercross en Ford Field, de lo mejor del año, otra vez!
No me gusta ser repetitivo, pero este año, estamos en una de las campañas sin un claro ganador en las finales… aunque eso esté por ver. La pasada semana se vio una de las Main Event más reñidas de lo que va de campeonato. Y es que a la suma de ver que, Jett Lawrence (Honda) no estará hasta las Pro-Motocross, los pilotos de arriba saben que con un candidato menos al #1 final, les aporta un extra para poner tierra de por medio. La cosa está clara; si nada cambia, todo estará entre tres pilotos: Cooper Webb,Chase Sexton y Ken Roczen. La próxima cita, donde se decidirá la nueva placa roja que ahora llevan, Webb y Sexton empatados a puntos, será en la cuidad de Arlington, en Texas. Apuesto una vez más por mi favorito, el de RED BULL-KTM Chase Sexton, que después de ver la remontada del pasado sábado, creo que, sin fallo de pilotaje, es el más fuerte y firme candidato a la plaza azul del próximo año.
Declaraciones de los protagonistas después de la carrera de Detroit.
Cooper Webb #2: Me gustó mucho dónde estaba en la tercera vuelta, cuando rodeé a Aaron Plessinger. Sabía que estaba pilotando bien hoy, así que iba a ser un buen ritmo. Sintí la presión de Ken que corrió bien durante todo el Evento Principal. Me estaba esforzando mucho, y él captó algunas de mis líneas. Fue una Event Principal muy difícil. Estoy emocionado de conseguir esa primera victoria, conseguir la placa roja. Simplemente me sentí increíble.

Ken Roczen #94: Fue una carrera muy divertida… Mantuve la calma todo el tiempo a pesar de que él (Webb) estaba acelerando detrás de mí. No dejé que nada me perturbara. Conozco el estigma de cuándo vamos a la batalla y él me llevó así hasta el final, pero traté de hacer lo que pude; Soy honesto. Estoy contento con un podio, realmente lo estoy, a pesar de que sólo nos acercamos dos puntos [a la ventaja de puntos], estoy haciendo todo lo que puedo y estamos ejecutando nuestros planes que tenemos para la carrera.

Chase Sexton #4: Fui el último en salir, y pensé: ‘¡Bueno, es la hora!’ Sentí que corrí muy bien; Probablemente la mejor carrera de la temporada, pero obviamente no es el resultado que queríamos. Pero aproveché al máximo una mala situación… Estaba escuchando los gritos del público, y eso es mucho para mí. Tengo muchas ganas de seguir esta temporada; Ese viaje fue divertido.
Fuente fotos y declaraciones: supercrosslive.com