Llega a su fin las competiciones de CX con la llegada del Mundial
Como diría aquel: esto se acaba. Esperemos que de la mejor manera para algunos equipos como por ejemplo el español que llevará un gran equipo en busca de medallas. Un total de 10 equipos Team Relay entre ellos, Francia, España, Chequia, Bélgica, Japón, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Rumanía, y Canadá, llegaran con los mejores riders para afrontar un gran fin de semana en Francia.
Los que seguimos de cerca estas pruebas, sabemos cuáles serán los máximos favoritos, sobre todo en la categoría élite. Entre los nuestros, dentro del equipo español, Felipe Orts que ha querido estar presente como abanderado, llegando en una gran forma física. Los elegidos para la carrera élite, además de Orts (foto abajo), estarán en Kevin Suarez y Mario Junquera. Entre las féminas, Lucía González, Sofia Rodríguez y Sara Cueto.

En lo que respecta al mundial en sí, ya está la lista completa: con 291 ciclistas de 25 países y 4 continentes, que llegarán a tierras francesas en busca de medallas. Como ya sabemos, Holanda y, sobre todo, Bélgica, serán los países a derrotar. Países Bajos tienen una larga tradición en este tipo de carreras, de hecho, en los últimos años han sido los que se han jugado el Maillot Arcoíris. Entre las noticias que estos días están generando los atletas, la que más ha sorprendido ha sido la incorporación in extremis, Wout van Aert, que un año más estará trabajando duro para intentar desbancar de una vez a su máximo rival, Mathieu van der Poel.
Wout (foto abajo) dejó estas declaraciones justo después de la Copa del Mundo de Maasmechelen: Me siento bien y el invierno ha ido bien. Hace poco que me vino a la cabeza el Campeonato del Mundo y, después de Maasmechelen, el entrenador del equipo belga, mi entrenador en el Team Visma | Lease a Bike y yo decidimos finalmente competir. Estoy entusiasmado por participar en una carrera tan bonita y creo que este impulso adicional me está yendo bien de cara a objetivos más importantes en la carretera. Obviamente, la preparación ha sido muy diferente, daré lo mejor de mí.

Es curioso, pero a su máximo rival, el holandés, M. van der Poel le sorprendió también la decisión final del belga. En unas declaraciones a Sporza el holandés dejó dicho: Probablemente será otra vez una batalla entre ambos. Es una sorpresa agradable. Es divertido competir contra alguien así. Estoy deseando que llegue el momento, aunque nada cambia realmente para mí. Wout simplemente será mi mayor rival, eso también se ha demostrado en el pasado. Claro que puedo perder. Empiezo de cero como todo el mundo. No tengo miedo, pero tengo en cuenta a todos los competidores. Un campeonato siempre es algo especial.
Créditos fotos: Red Bull – RFEC



