Aún no hay novedades acerca del escalador estadounidense Alex Golfarb desaparecido el pasado sábado mientras realizaba un ascenso de aclimatación en el Pastore Peak, con la meta puesta en la invernal al Broad Peak, que venía realizando junto al húngaro Zoltán Szlankó.
Tal como lo informamos en una nota del día de ayer, Alex debió haber regresado en las últimas horas del sábado, pero no se tuvieron noticias desde entonces.
En el día de hoy, un helicóptero de la Fuerza Aerea Pakistaní, fue asignado a la búsqueda del escalador desaparecido, pero no se lo pudo localizar, aunque, según manifiesta Ashgar Ali Porik, el responsable operador de Jasmine Tours, que brinda la logística a los miembros de la expedición, pudieron localizarse algunos restos de carpa y rastros de pisadas, pero sin éxito en la localización del montañista, debido principalmente a las malas condiciones climáticas, que han obligado a aplazar la búsqueda:
«Se han visto rastros de escalones y carpa, pero debido a las malas condiciones climáticas, los helicópteros no pudieron obtener suficiente información. Mañana martes, por la mañana, tendremos escaladores que irán por tierra hasta el punto donde fueron localizadas las pistas.»
Recordamos que aparte del propio Zoltán Szlankó, también el escalador islandés John Snorri, quien se encuentra en su expedición invernal al K2, participa de la búsqueda. El mismo lo ha anunciado en el día de ayer en su red social de Facebook:
«John está dejando el basecamp de K2 para la misión de rescate de Alex que se perdió desde los últimos dos días durante su expedición de pico a Broad, mientras que otro equipo de reconocidos escaladores y cineastas llegaron a Skardu para capturar el viaje de estos tres (Ali Sadpara, su Hijo Sajid y John Snorii).»
Antes de esto, el propio John, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Sergi Mingote: «Hoy fue un día emotivo en la montaña K2. Tuve el privilegio de conocer al gran montañero Sergi Mingote. Nos conocimos por primera vez en Nepal cuando escalé Manaslu 2019. Ya habíamos decidido reunirse en los Alpes el próximo año y escalar juntos. Querido amigo dejaste grandes logros en el mundo del montañismo serás recordado por tu espíritu y logros. Envío mi más sentido pésame y fortaleza a su familia en estos momentos difíciles. Descansa en paz Sergi Mingote»