Foto de portada: Alex Goldfarb (Foto perfil fb de Alex)
Desde ayer sábado, el escalador estadounidense Alex Goldfarb se encuentra desaparecido en las proximidades del Broad Peak, donde se encuentra en plena expedición invernal a la duodécima montaña más alta del mundo.
Hace solo algunos minutos, el operador de la expedición, Ashgar Ali Porik, en comunicación telefónica con AOL, nos confirmó que en el día de mañana, un helicóptero saldrá en la búsqueda del escalador desaparecido, en la cual también está colaborando el escalador islandés John Snorri, que por estos momentos se encuentra en su expedición invernal al K2.
Mientras tanto, durante el día de hoy, se lo estuvo buscando por tierra, pero sin resultado. El trabajo desde el aire solo podrá retomarse el día de mañana.
El parte dice lo siguiente:
El Pastore Peak de 6209m se encuentra cerca de Concordia y del campamento base del Broad Peak. Para escalar el Pastore Peak desde el campamento base hasta la cima se necesitan entre 10 a 12 horas, dependiendo de la condición física, y la experiencia de los escaladores. El Pastore Peak es un pico que no representa gran dificultad para su ascenso. Cuenta con una sección empinada de 60 grados.
Ampliaremos esta noticia en cuanto tengamos mayores precisiones.
<*2*>
<*3*>