Fuente: Los Andes Online
domingo, 04 de enero de 2009
La información se conoció ayer al mediodía, cuando un guía de nuestro país vio en la zona conocida como Cuello de Botella -en el glaciar de los Polacos, a unos 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar- a un montañista que, justo en ese momento, sufría una caída.
Según la información que remitió el guía a la Patrulla de Rescate, el hombre estaba muerto. En principio, extraoficialmente, se informó que podría ser una persona llamada Geraldin o Geramin Stephan.
Según explicó el principal Antonio Ibaceta, jefe de la Patrulla de Rescate, al recibirse el alerta, parte de la patrulla que se encontraba en Nido de Cóndores (5.300 m) se desplazó hasta el campamento Cólera (5.900 m), para iniciar el rescate pero las condiciones climáticas impidieron iniciar las tareas.
«Mañana (por hoy), si las condiciones lo permiten, podríamos hacer el rescate. Primero debemos constatar la situación. Si está sin vida, sería la primera víctima de la temporada. La idea sería bajarlo a Campo 2 y ver si se puede bajar en helicóptero. Sino, bajarlo a Campo Base», explicó Ibaceta.
