Al dominio de las Yamaha en 250 y las Honda en 450 hay que agregar el descalabro de las Kawasaki
Que esto da para mucho, pero estamos ya casi al final de las series de Motocross en las series estadounidenses y hay mucha tela que cortar, muchas noticias por todos lados. Sin embargo lo que nos interesa, es en qué estado llega nuestro piloto Jorge Prado.
Bueno, perece que no está dando con la clave para afinar del todo la Kawa, y es que creemos que dentro de su equipo, tampoco entiende lo que el gallego quiere. Ya no hay más margen de error si Prado quiere darle un cajón finalmente a su equipo, que dicho sea de paso, con esa idea llegó. Se ve que las mejoras están llegando, lentas y muy al final de temporada. No vemos que Jorge esté contento en ningún aspecto, pero a la lesión de primeros de temporada y a la lenta adaptación, se le une el desconocimiento de los circuitos, más físicos, rápidos y técnicos que los europeos.
No voy a decir nada que ya se haya dicho u comentado por las decenas de podcast que puedes ver y oír en YouTube. Pero en mi humilde opinion voy a seguir dando mi apoyo fiel al bueno de Jorge, y con esto digo que, espero que antes de que termine la temporada de MX, nos de una alegría a los españoles y los seguidores hispanos, que lo siguen en USA. Las mejoras que pueden llegar a última hora hará que Jorge tenga más confianza en la moto, y llegue a luchar entre los Top 5 de cada manga y no se venga abajo como le pasó en Spring Creek.
Dejó dicho Jorge al final de la carrera: Todavía tenemos más trabajo por hacer esta semana, pero esperamos seguir progresando. Los resultados de hoy no fueron los que esperaba. Mañana día 19, veremos que pasa con las mangas y ese nuevo y complejo circuito de Washington para el gallego.
Crédito foto. Align Media



