
El campeón del mundo comenzó la Critérium du Dauphiné con estilo y sin guardar nada
Tadej Pogačar dejó estas palabras después de una gran jornada inicial en la Dauphiné: Estaba preparado para volver al autobús bastante rápido después de la meta, para ducharme y sentarme cómodamente. ¡Pero a mí no me importa estar aquí también!
Seguí los movimientos en las partes empinadas de la subida y luego Visma iba claramente a por la victoria de etapa. Intentaban con todo el mundo atacarme arriba y, por suerte, tenía buenas piernas y cubrí todos los ataques.
Incluso Jonas, para la guinda del pastel, me atacó y ese fue doloroso. Pero estuvimos cuesta abajo casi todo el camino hasta la meta, así que pude recuperarme un poco y alrededor de 2 km para el final, estaba pensando más en el sprint.
Sabía que Van der Poel era el más rápido de este grupo, pero después de un final como este, no puedes descartar a nadie. Cambié mi enfoque a unos 2 km para el final para preparar el sprint y funcionó.
Es una victoria de etapa. Ya puedo volver a casa de Dauphiné contento, pero todavía quiero ver cómo será la forma en la crono y en las etapas de montaña. La verdadera prueba llegará al final del fin de semana.
Está claro que la estrella del UAE, viene con un gran estado de forma y que su primera victoria haya sido en un final al sprint, dice mucho de su estado mental a la hora de afrontar estas situaciones.
Crédito foto y declaraciones: uaeteamemirates.com/news