A pesar de un impresionante esfuerzo de equipo, fue Neilson Powless quien arrebatara la victoria
Equipo Visma | Lease a Bike hizo una gran exhibición en Dwars door Vlaanderen, pero no pudo recompensarse con la victoria. El Team holandés, que se adjudicó la victoria en las ediciones de 2023 y 2024, lanzó un ataque decisivo a 70 kilómetros de meta, encabezado por Wout van Aert, Tiesj Booot y Matteo Jorgenson. A pesar de un impresionante esfuerzo de equipo, el trío no pudo evitar que Neilson Powless le arrebatara la victoria en el sprint.
Con la victoria claramente decidida entre el grupo delantero, Jorgenson tomó la delantera antes de que Benoot lanzara el sprint para Van Aert. El belga, que sufrió una fuerte caída en la edición del año pasado, se puso al frente a 200 metros de la meta, pero sufrió calambres, abandonando toda posibilidad para el equipo llegando con las manos vacías a pesar de una actuación dominante por parte de todos. Un final amargo para una gran actuación de Visma.

Wout van Aert (arriba foto): Asumo toda la responsabilidad de esta decepción. Esto es mi culpa. Le dije a Tiesj, a Matteo y a los directores deportivos que debíamos ir a un sprint. Estaba seguro de que podríamos vencer a Neilson de esa manera, pero ahora que no lo hemos hecho, solo puedo decir que cometimos un gran error. Si tienes tres corredores en un grupo de cuatro y no ganas, no lo has hecho todo a la perfección. Fue mi decisión, así que asumo la responsabilidad.
Tiesj Booot (abajo foto): Quería que Wout ganara más de lo que yo quería. Creo que corrimos bien, pero al final no fue perfecto. En la última vuelta, los tres queríamos que Wout se llevara la victoria, especialmente después de lo que sucedió el año pasado. Nos arriesgamos y no valió la pena. Neilson merece esta victoria, fue fuerte y jugó su papel. Pero, por supuesto, deberíamos haberlo presionado más. Dicho esto, creo que finalmente hemos demostrado de nuevo cómo queremos competir. Hemos estado buscando esa sensación durante un tiempo, y hoy ha vuelto. Demostramos que somos un colectivo fuerte en todos los ámbitos.

El director deportivo, Grischa Niermann: Por supuesto, no podemos decir que fue un plan perfecto si no ganamos. Durante mucho tiempo, atacar desde la fuga no era una opción porque el pelotón todavía estaba demasiado cerca. Al final, podríamos haberlo intentado, pero como equipo, decidimos ir a por el sprint. Todos creímos en esa elección. Hicimos una gran carrera y realmente disfruté viéndola. Una victoria habría sido bonito, pero todo el equipo ha hecho una gran actuación hoy. Eso nos da confianza para lo que viene en las próximas carreras.
Realmente no se puede perder una carrera así, pero vuelvo a la casilla de inicio. El resto de corredores que están en carrera no se deben subestimar. Todos tienen las mismas posibilidades dentro del asfalto y más en una situación así, cuando visto lo visto dentro del grupo de los tres, pareció que ninguno se ponía de acuerdo para ver quien iba a ser el ganador de carrera. Lo lamento por el belga Van Aert, no se merece la auto culpa.
Fuente y crédito fotográficos: teamvismaleaseabike.com/race-report/news



