De lejos la más emocionante de las últimas ediciones del primer Monumento del año 2025
Lo esperábamos, pero en el fondo se veía demasiado bueno para ser verdad. Y, sin embargo, sucedió. Tadej Pogačar atacó en la Cipressa. Un movimiento legendario, una de esas explosiones que solo él puede dar. Pero esta vez, a diferencia de muchos otros, el esloveno no consiguió ir en solitario, ya que Mathieu Van der Poel y Filippo Ganna estaban allí a su rueda, uniéndose a la locura.
Juntos, hicieron que una subida de 5,6 km al 4,1% pareciera un muro de Dolomita, con ciclistas dispersos por todas las curvas. ¿El récord de subida? Borrado. Los tiempos extraoficiales los marcaron en 8’55», y se rompió la mítica barrera de los 9 minutos.

Ganna se quebró un poco, perdiendo unos metros. ¡Pero no Van der Poel! El Campeón del Mundo se pegó a la rueda de Pogačar, cerrando cada ataque. Como para demostrar que tenía más, Van der Poel incluso se atrevió a contraatacar, intentando el mismo movimiento que le hizo ganar la carrera hace dos años, pero esta vez, Pogačar estaba listo.
A unos segundos de distancia, Ganna montó un ritmo notable, constante, mesurado y poderoso, y justo cuando llegaron al último kilómetro, cerró la brecha y volvió a entrar. La Milán-San Remo 2025 se redujo a un sprint real, un enfrentamiento entre tres titanes de este deporte.

La victoria fue para Mathieu Van der Poel, por delante de un fenomenal Filippo Ganna y de un implacable Tadej Pogačar, condenado a seguir persiguiendo esa esquiva victoria Classicissima. Por el drama, por los nombres, por la forma en que se desarrolló todo, este fue un Milano-San Remo para la historia, uno del que hablaremos durante décadas, simplemente, uno de los mejores de la historia.
Una carrera de leyenda para unos riders de leyenda. Hay tinta, y centenares de pulsaciones en teclados de medio mundo en las redacciones de los medios de comunicación, en la oficinas de los freelance, hasta el que menos entiende de esto, vio perfectamente en los últimos 30km lo que el ciclismo es capar de generar en este mundo. No hay palabras que describan lo vivido en esta Milano-San Remo, solo disfruta de lo que viste, no te hagas preguntas, estamos en una nueva era, con atletas fuera de lo común. Somo afortunados.
Fuente y créditos: milanosanremo.it / @mr.pinko / facebook.com/UAETEAMEMIRATES / @alexduffill



