
Después de siete rondas, las WHOOP UCI Mountain Bike World Series 2025 se establecen en Italia
Situado en el corazón de los Alpes italianos, Val di Sole es conocido mundialmente como un paraíso para el ciclismo de montaña. Cuando se trata de competición de alto nivel, su pedigrí no es menos largo e ilustre. Desde que el Campeonato del Mundo de Mountain Bike de la UCI se celebró por primera vez allí en 2008, nunca ha dejado de emocionar y ha sido sede habitual de la Copa del Mundo de la UCI desde 2010.
La Copa del Mundo de Descenso de la UCI se lleva a cabo en The Black Snake, una de las pistas más notorias de la serie, que lleva el nombre de las raíces de los árboles que ensucian el camino y presentan desafíos considerables para los corredores, especialmente si las condiciones son húmedas. Con 2,1 km de largo con una pendiente media del 24% y un desnivel total de 550 m, domar este curso requiere más habilidades técnicas que la mayoría.

Mientras tanto, las carreras olímpicas de cross-country de la UCI y de pista corta de la UCI se adentran en algunos de los terrenos más difíciles del Val di Sole Bike Park, tanto en las subidas como en las bajadas. El recorrido olímpico de 3,54 km se sometió a una renovación el año pasado, pero siguió siendo igual de duro con sus 224 m de ascenso, mientras que el circuito Short Track de 940 m ve un regreso a las carreras más planas y rápidas después del bucle de fuerte subida de Saalfelden Leogang – Salzburgerland.
Hace dos fines de semana, Saalfelden Leogang – Salzburgerland (Austria) nos regaló un festival de cuatro días de carreras off-road, con estrellas de Cross-country, Descenso y Enduro que se adentraron en las condiciones cambiantes de Austria. Mientras que los corredores de Enduro tienen un merecido descanso, los atletas de Cross-Country y Descenso se preparan para volver a enfrentarse a los legendarios senderos Val di Sole – Trentino.

Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team Foto Arriba) liderará la carga. El piloto suizo tiene un historial increíble en Trentino, ganando siete carreras XCO en nueve salidas (las otras dos resultaron segundo y tercero). Siempre eleva su juego para Val di Sole – Trentino, así que se espera que esté criticando a Blevins.
Fuente: ucimtbworldseries.com/news