La respuesta a la pregunta parece fácil: ¿Pogacar y Vingegaard son sin dudas los favoritos?
Sin embargo después del día de descanso en este interesante inicio de Tour, hacer un análisis de la situación después de 10 etapas, ni el más listo de los tertulianos, ni el más listo de los journalis-pro tienen ni idea de como será el desenlace. Lo que si está claro es que ninguno de estos dos, excepto «Tamau» que ya ha ganado, tienen intensión clara de dejárselo todo en la primera o segunda semana. Los Tours al igual que las grandes vueltas, funcionan así. Los favoritos, aparecen en las etapas claves y al final, por norma general…
Los equipos están cada uno a lo suyo, el Movistar está dando lo que esperábamos de ellos, asoman la cabeza como las tortugas y luego la esconden. Aunque tengo que reconocer que este año, se están dejando ver, y eso como aficionando practicante del ciclismo patrio, me está gustando. Del Ineos, bueno, ahí están con el Carlos Rodríguez que parece ser que ya le está tomando el pulso a la carrera, a pesar de que no están muy convencidos en su equipo.

Del Red Bull – Bora por ahora nada de nada, están ahí al acecho, a la espera de alguna oportunidad, no como el Alpecin, que han demostrado que las primeras etapas de la carrera, eran para equipos como el suyo y el Lidl-Trek. Formaciones con opciones de darlo todo en etapas llanas o con llegadas al Sprint. La sorpresa ha llegado este año de manos de Ben Healy, el corredor del EF Education-EasyPost, que se plantó en la última etapa con el AMARILLO, después de otro etapón del irlandés.
Ahora toca dejar que lleguen lo Pirineos, que pondrán, sin duda, a cada uno en el lugar donde les corresponde, las etapas de montaña serán punto y seguido. Veremos con toda seguridad que equipo está en condiciones de dar la campanada, y quizas dejarse ver antes de que lleguen los decisivos Alpes. Visma tiene un plan que lo ha estado probando. El UAE, lo ha visto de venir, y por esa razón, la respuesta a esa pregunta que os propuse arriba, a día de hoy es difícil de responder.
Crédito fotos: jeredgruber & ashleygruber / veloncc



