«Siento que la frescura está volviendo, lo que es una buena señal de cara a los objetivos que tenemos»
La Vuelta a España está a la vuelta de la la esquina, literalmente. En una semana y pocos días arranca la última de las BIG THREE. La lista de inscritos es de lujo, eso si, el ganador del Tour, no estará y creo sinceramente que es lo mejor que le puede haber pasado a la carrera. Aspirantes no le van a faltar, ya os digo yo… Recientemente uno de los que aspira al menos a dar más de un susto será Pidcock, el cual ha vuelto a la senda de la carretera ganando hace unos días en la Arctic Race of Norway. Camino de la cita española, dejó estas palabras en los medios.
Tom Pidcock: Estoy contento con la victoria, obviamente, pero también queríamos intentar conseguir el maillot de líder. Para ser un sprinter, Corbin hizo un trabajo increíble en la subida. Mañana será una etapa dura para intentar ganar la general, pero viendo cómo está él y su equipo, será complicado. Después de un largo bloque de entrenamiento y mucho tiempo sin competir en carretera, siento que la frescura está volviendo, lo que es una buena señal de cara a los objetivos que tenemos. Quiero dar las gracias al equipo: Fred hizo un trabajo increíble en cabeza, tirando más de 140 kilómetros en solitario, y en la subida también me apoyaron muy bien. Esta victoria es gracias a ellos.

Está claro que después de dejar a un lado MTB, sigue a un alto nivel en carretera. Sus números pre-vuelta están siendo muy buenos y que, seguro que, en la lista de etapas de la Vuelta, tiene alguna de ellas señalada en rojo. Lo repito, tendremos que estar muy atentos a su equipo que llega con mucha fuerza, a la cita en tierras españolas. En unas últimas declaraciones lo dejó claro: Ahora quiero concentrarme más en la carretera y estamos construyendo este proyecto de equipo, por lo que tiene más sentido estar en La Vuelta que en el Mundial de mountain bike. Es una pena no poder ir, porque me habría gustado estar y también pelear contra Mathieu van der Poel, pero, insisto, ahora estoy pensando más en la carretera.
Fuente foto y declaraciones: inktr.ee/q36_5procycling / De Telegraaf’
