
La épica de Tadej en su tercera Strade Bianche, lo eleva al Olimpo
Convirtiéndose en el primer corredor en los 18 años de historia de la carrera en defender su título, Tadej ganó la Strade Bianche de la manera más espectacular el pasado sábado por la tarde. El líder del UAE Team Emirates-XRG atacó a 18,6 km de la meta y, en una repetición de su actuación de la temporada pasada, se mantuvo sólo hasta el final en Siena. Su la forma de ganar las carreras, no podría ser más diferente al resto.
Ensangrentado y magullado, el esloveno se vio obligado a realizar una carrera de la máxima valentía esta vez para recuperarse de una caída sufrida en los últimos 50 km. Después de haberse alejado del grupo de favoritos con Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling), Pogačar se queda solo junto al campeón de 2023 y Connor Swift (Ineos Grenadiers). La dramática caída dejó a Pogačar con abrasiones en el lado izquierdo y muchos agujeros en su traje blanco de Campeón el Mundo. Sin embargo, el actual campeón mostró una tremenda fuerza para dejar atrás a Swift, perseguir a Pidcock y finalmente alejarse del hombre de Q36.5 con 18.6 km por recorrer.

La victoria del esloveno el sábado marca la 15ª de la temporada del UAE Team Emirates-XRG, con el equipo emiratí en camino de eclipsar al resto de escuadras en una campaña récord, va camino de superar la de la temporada pasada. Con el telón de fondo de la Toscana para su valiente asalto, el éxito de Pogačar en la Strade Bianche sin duda perdurará en el tiempo por el valor extra después de su caída.
Con su victoria, Pogačar ha igualado el récord de Fabian Cancellara de tres victorias en la clásica favorita de los aficionados. Ensangrentado, magullado y creador de historias. Mientras celebraba en la histórica plaza del pueblo, Pogačar exudaba todo el entusiasmo que ha hecho que el campeón del mundo encaje perfectamente en esta caótica carrera. Sin embargo, una hora antes, todo parecía haber salido mal para el campeón defensor. Este es un corredor de otro planeta y a cada pedalada, no deja claro.

Estas palabras dejó Pogačar al finalizar: Ha sido una carrera bastante buena. Fue súper rápido, una escapada muy fuerte y nuestros chicos hicieron un trabajo increíble en la parte delantera. Estoy muy contento de llevarme la victoria. Lo disfruté mucho hasta que crucé la línea de meta. Después de que la adrenalina se desvaneció, comencé a sentir los rasguños y rasguños, por lo que no es la mejor manera de ganar una carrera. Afortunadamente no es nada grave, pero estaré recogiendo espinas de mi costado durante unos días.
Conozco muy bien ese tramo de carretera, ya lo he rodado 20 veces en mi vida, pero a veces juzgas mal y simplemente me resbalé. Por un momento, no supe si estaba bien y tuve que cambiar de bici. Estaba un poco preocupado porque cuando te caes, el cuerpo te quita mucho, pero aun así tenía suficiente para terminar y logré sacarlo. El hecho de que Tim también ocupara el último lugar del podio conmigo fue la guinda del pastel. Es un gran tipo y se lo merece.
Fuente: uaeteamemirates.com / Sprint Cycling Agency