
Cooper Webb se lleva el Series de Supercross con un Chase Sexton a solo 3 puntos en una final de infarto
Chase Sexton, de Red Bull KTM Factory Racing (abajo foto), obtuvo su séptima victoria de la temporada con un paseo de superioridad dentro del Estadio Rice-Eccles en la última ronda final del Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2025. Sexton eligió alejarse del grupo y dominar la carrera en lugar de emplear tácticas en un intento de implantar los puntos.
Sólo tres puntos le ha separado de levantar el trofeo de campeón de las Series. Lástima de los fallos que ha cometido en las mangas finales donde se veía superior al resto. No es descabellado, y ya suena, como posible compañero de ¡Jorge Prado en el Kawasaki Monster Energy!
Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, tomó la delantera en la primera vuelta, pero finalmente cayó al cuarto lugar en una carrera de preservación de puntos. El final de Webb le valió suficientes puntos para ganar el Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2025 y entrar en la corta lista de solo siete pilotos que tienen tres o más títulos de Supercross de primera clase.
Merecido título para el de Yamaha, sin embargo ha sabido controlar bien la renta de puntos, sabiendo en cada momento donde y no arriesgar. Lo veremos con la placa #1 el próximo año, ¿la podrá defender frente a lo que se viene en las series 2026?

Malcolm Stewart, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, puso a la multitud de pie con una carga desde un séptimo lugar; Stewart alcanzó las tres primeras posiciones en el punto medio y luego se abrió paso hasta el segundo lugar en solo unas pocas vueltas. Justin Cooper, de Monster Energy Yamaha Star Racing, corrió al frente durante toda la carrera y concluyó su temporada de Supercross con su tercer podio consecutivo.
Además, el hermano de uno lo de los mejores (James Stewart) pilotos de motocross de USA, puede que tenga un puesto en una de las marcas EUROPEAS, el próximo año... ¿Triumph Factory Racing?
Protagonistas: tanto Webb como Sexton protagonizaron un gran final de campeonato.
Chase Sexton: Un poco tarde, obviamente. Cooper tuvo una temporada increíble. No se le puede quitar nada. Es un buen competidor. Sabía que esta noche iba a ser una posibilidad remota. Nueve puntos [para compensar], especialmente enfrentándose a un tipo como él, es casi imposible. Lo hice lo mejor que pude, piloté muy bien al final de la temporada; obviamente me perdí esa única victoria que necesitaba. Pero sabes qué, hemos pilotado muy bien y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo y a los aficionados. Y volveremos para el aire libre y SMX. Tenemos dos campeonatos más por delante, así que intentaremos construir para el próximo año, intentaremos empezar así, y estaremos en un buen lugar

Cooper Webb: Este tercer campeonato lo es todo. No sabes cuántas noches me he despertado con ganas de volver a tener esto. Y nunca pensé que volvería a estar aquí, así que nunca te rindas. Nunca te interrumpas. Tal vez no soy el mejor, pero hombre, cuando te propones algo, lo haces. Tengo que entregárselo al Buen Dios, a mi esposa, a mi familia; me empujan a ser el mejor todos los días. Y a Yamaha por darme otra oportunidad; Sabía que no había terminado mi carrera después de esos dos campeonatos. Me siento increíble. Simplemente no podría hacerlo sin todos los involucrados, todo el equipo de Staff. Se suponía que no iba a alinearme este enero debido a una lesión y lo hice y aquí estamos. Significa un mundo. Es posible que esto nunca vuelva a suceder, así que voy a disfrutarlo al máximo. Gracias a todos los aficionados, al gran equipo, a los compañeros, a todos. Es solo un alivio. ¡Nunca se rindan a sí mismos!
Fuente e imágenes :supercrosslive.com/news / texto adicional redacción: Noël Gonzalez