Se barajan muchas fechas dentro del equipo incluso hay una agenda que incluye el Tour de Francia
Era el momento de dar noticias sobre cuando, y donde aparecería Remco a la competición. Se habla de que su equipo tiene una preinscripción en el Tour de Romandía, carrera que arranca el 29 de este mes de abril. Pero realmente me imagino que antes de su puesta de lago en una carrera por etapas, tomará la salida en alguna de las citas primaverales. Se sabe que tiene en mente junto a su equipo debutar este año en una carrera declarada semi-clásica, Flecha Brabanzona (18 abril).
Romandia será una buena puesta de largo con unos 700km a recorrer en 6 días dentro de las fronteras cantona en la Suiza Francófona. Los más de 12000 metros de desnivel, unidos a una carrera exigente, pondrá a prueba la recuperación de Remco y verá como afronta en poco más de 90 días, la Gran Bucle. Por otro lado, hay ciertas fechas que están ahí, sin embargo no están confirmadas al cien por cien.

De cualquier forma, es una de las mejores noticas de esta temporada, ya que considerado un miembro de Big Four, tengo la impresión de que una vez que recupere la forma, será de uno de las riders a batir allá donde compita. Sé que este año quiere ser protagonista en el próximo Tour de Francia, e incluso poder intentar llevarse la general. Pero claro eso está muy lejos, y no estará sólo. A su favor está una menor carga de kilómetros, y una cuidada preparación después de la lesión de este pasado mes de diciembre.
Amstel Gold Race (20 abril)
Flecha Valona (23 abril)
Lieja-Bastoña-Lieja (27 abril)
*Tour de Romandía (29 abril-4 de mayo)
Crédito foto: AFP / Soudal Quick Step (x.com)



