«Es una pena que no sintiera mi mejor nivel al final de la carrera»
Soudal Quick-Step fue uno de los equipos que trabajó detrás de la fuga, que en un momento dado tenía seis minutos sobre el pelotón, que los devolvió con bastante facilidad. El pelotón se desintegró en La Redoute, donde Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) atacó y abrió una brecha que resultó decisiva, llevándose el esloveno la victoria tras casi seis horas de carrera.
Evenepoel hizo todo lo posible para limitar el daño después de distanciarse, y después de un gran e impresionante esfuerzo, logró unirse al segundo grupo perseguidor, que estaba a cuatro corredores por 15 segundos. La falta de colaboración hizo que no borraran la desventaja en los últimos 25 kilómetros, a pesar de tener los números, y el gran grupo se quedó luchando por los puestos restantes entre los diez primeros. Al final, fue Mauri Vansevenant, al igual que el año pasado, el que llegó como el corredor del Soudal Quick-Step mejor clasificado.
Remco dejó a los medios varias frases, entre ellas: No estoy realmente decepcionado, pero es una pena que no sintiera a mi mejor nivel en el final, especialmente en esta carrera y tengo que aceptarlo. Alcanzar el pico de forma, es necesario un largo periodo de entrenamiento, todavía no he podido entrenarme como es debido. Eso ha quedado claro hoy. En referencia a su mal día en la Lieja.
Foto y fuente: soudal-quickstepteam.com/en/news



