
El belga del Suodal quedó en la cuarta plaza superado por Florian Lipowitz del Red Bull – Bora
Remco Evenepoel mejoró su resultado del año pasado en el Critérium du Dauphiné en tres puestos, cuarto en la clasificación general después de una semana de dura carrera. El doble campeón olímpico volvió a ganar la única contrarreloj individual de la competición y disfrutó de dos días con el maillot amarillo antes de las tres etapas de montaña, donde aun que le queda mucho por mejorar.
En la última etapa, de 133,3 km y seis subidas, incluida la brutal de Mont-Cenis, y 3500 metros de desnivel, Remco atacó dos veces: una en la última dificultad del día, donde aceleró desde el grupo de favoritos haciendo una selección, seguida de otro movimiento en la meseta que conducía a la línea de meta, donde dejó a casi todos los que tenía consigo en el camino hacia el quinto lugar, su sexto resultado entre los diez primeros de la semana, un resultado que ayudó al belga a sellar su posición en la clasificación general.
En las próximas semanas, quiero trabajar en los cambios de ritmo, porque es algo que no está en mi naturaleza, pero también necesito mejorar en las subidas. Todavía queda algo de tiempo para el Tour de Francia y estamos seguros de que podemos estar allí con un buen equipo y en mejor forma. Estas son las declaraciones de Remco después del mejor resultado del Soudal Quick-Step en ocho años en el Dauphiné.
Crédito declaraciones y foto: www.soudal-quickstepteam.com/en/news / Getty Sport