
¿Será capaz de mantener la ventaja sobre Pogacar y el danés del Visma, Vingegaard?
En principio creo que no, no será capaz de mantenerla, y no por que no sea capaz. Dentro del margen que Remco saca a ambas estrellas, veo que tanto uno como el otro han dejado algo para los días que desde hoy se avecinan. La carrera realmente empieza hoy tanto para el esloveno o como para el danés. Y no hay que ser muy listo para ver que las batallas por las posiciones en cabeza va a ser encarnizada en ambos equipos.
Los dos ganadores del Tour, tienen que demostrar que son candidatos a un nuevo Tour y los días que nos llegan son los propicios. Otra cosa que lo mismo nos sorprende es que Remco, el belga, nos de un recital unos de los tres días, y que el resto de ellos sea conservador, y que aproveche la renta de segundos que tiene en la general. Remco no es un mal escalador, pero visto las actuaciones de Jonas y Tajed estos días pasados, ambos están preparados para el asalto final de una Dauphiné que aun le queda los platos fuerte.
Entre los que si que tienen que demostrar que están ahí por algo, son los españoles del Movistar y del Ineos. Carlos Rodríguez está de vuelta después de una lesión, y poco a poco está cogiendo su nivel. Con todo, espero verlo estos días tirar de grupo en algún momento o al menos que se deje ver. Pero que decir, de la maxima estrella de los telefónicos, el Enric que de nuevo se dejó una minutada en la CRI. Mas cada día tiene menos credibilidad entre los aficionados, menos algún palmero periodista, el resto ve lo que ve, un ciclista del montón que cobra una millonada por hacer nada… ¿será capar de dejarse ver estos tres días el supuesto señor de la general del Movistar?
Crédito foto: Getty Sport / RR.SS @soudalquickstep