Se está escribiendo mucho sobre esto, incluso hay declaraciones del máximo responsable, Joxean Matxín.
No se puede subestimar a los rivales, eso es lo principal en este deporte. Pero en un equipo como el UAE TEAM EMIRATES, los errores se multiplican. Joxean ha dejado unas declaraciones en las últimas horas, que han sido recogidas por los medios, y que no dejan títere con cabeza.
Sobre la victoria del holandés Van der Poel: No me sorprendió en absoluto que Van der Poel aguantara. Es un corredor diferente a Tadej. Un poco menos escalador, pero más explosivo. Se puede decir con seguridad que los dos están a la misma altura. ¿No le sorprende que aguantara? Veis, cuando digo que no se pueden subestimar a los rivales.
¿Pogacar en la París-Roubaix? Después del batacazo de la Milan-San Remo es en principio su próximo objetivo: Lo cierto es que tanto Tadej como Mathieu son más aptos para ese tipo de carreras. Van der Poel es un auténtico ‘crack’ en esas cuestas y adoquines. Así que tampoco será fácil para nosotros allí. Sentencia: No me volváis a preguntar si va a correr la París-Roubaix. De echo entre los directores no se ponen de acuerdo.

El detalle de la mala posición del mexicano Del Toro, ¿el error?: Era hora de cambiar de estrategia. Se refiera aquí a los años anteriores. Del Toro, finalmente tuvo un problema (en Cipressa). Estaba demasiado atrás. Así que tuvimos que cambiar sobre la marcha. Narváez que era el que tiraba a principio, tenia que haber dejado paso a Del Toro, y en la teoría, este, debería haber tirado de Pocagar en Cipressa, pero no fue así.
El resto ya lo vimos. No pudieron bloquear al resto de corredores, entre ellos a un Van der Poel muy superior a Pogacar, con lo que por muchas explosiones y arrancadas que el del UAE intentara, no había posibilidad de dejarlo atrás, pero es que tampoco dejó ni dejaron atrás al italiano Ganna. Las caras en el equipo eran un poema, sin embargo, no se puede achacar a un solo corredor el que Pogacar se dejara, un año más, en la lista de OBJETIVOS, la cita con la Milan-Sam Remo. No señores, no se puede subestimar al resto…
Créditos: UAE TEAM EMIRATES / RR.SS



