El español Jorge Prado, nos deja la peor actuación de todas la series americanas de Pro Motocross
La verdad es que no se ni por donde empezar. Jett Lawrence ya es CAMPEÓN con mayúsculas de las 450cc dando un repaso ejemplar a cada uno de los pilotos de las series. No ha dejado títere con cabeza. Ni las migajas, como se suele decir. Sólo en alguna ocasión, y sólo a principios de las mangas, ha dejado ver que el resto, puede con él. Nada más lejos de la realidad. Honda, a día de hoy, es el claro ejemplo de FAMILY TEAM, en todos los aspectos. Difícilmente van a poder batir a este piloto, a no ser que pase algo que Jett no tenga controlado. Como pasó el día que Sexton lo batió. Sin embargo ya es agua pasada, Jett es Campeón de la series, cerró con dos victoria en las mangas sobre Tomac y su hermano Hunter en Unadilla. Así fue la carrera.
Este es el resumen de la mangas: Jett Lawrence puso fin a una racha sin victorias de mangas (en cierto sentido) en dos carreras, con una actuación enfática de 1-1 para su victoria número 23 en su carrera, 17 de las cuales han llegado a través de barrer a los rivales en las mangas. Su triunfo en el campeonato se produce poco más de seis meses después de la cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado sufrido en el Glendale Supercross en febrero. Hunter Lawrence capturó su quinto segundo puesto de la temporada (2-2), mientras que Tomac obtuvo el podio número 79 de su carrera (3-3). Si bien la ventaja de 53 puntos de Jett Lawrence es insuperable, el margen de 45 puntos de Hunter Lawrence sobre el tercer lugar, Tomac, en la clasificación tiene al mayor de los Lawrence listo para completar el primer campeonato 1-2 para hermanos en la historia de la serie.

Sobre Jorge Prado no sé como analizar su actuación, la peor en MX. He podido ver como el piloto gallego, ha bajado de la nube en la que se subió la pasada semana en Iron Man. Ayer sábado, hizo HoleShot con una espectacular salida. Pero ahí quedó todo. Piloto tras piloto, lo iban pasando hasta quedar en la primera manga casi a dos minutos de la cabeza, y menos mal que no le cogieron vuelta. La segunda manga una mala salida también lo dejó sin opciones de luchar con los top del campeonato. De todos modos, empezamos con el mismo bucle; ¿Quién falla, él o la moto? Ahora podemos ver que él no aguanta la velocidad en ciertos circuitos, y Unadilla, siendo una pista muy europea, que en cierto sentido le podría haber venido muy bien, por su estilo, pero no, no da la talla, no dio la talla. Muchos fallos en el pilotaje, ¿nervios? ¿la moto? ¿cansado? ¿los rumores de KTM? A la espera de declaraciones.

Dejo las declaraciones que el australiano de Honda HRC Progressive, Jett Lawrence hizo al finalizar la carrera de Unadilla: No parecía posible [estar aquí después de mi lesión del ligamento cruzado anterior]. Trabajas muy duro para esto y luego te lo quitan en un instante. Manifesté este momento cada vez que estaba en un punto bajo de mi recuperación para seguir creyendo que podía volver a donde necesitaba estar. Todo el dolor que soporté para recuperar la fuerza en mi rodilla fue volver a este punto aquí mismo. Realmente se siente increíble lograr esto.
Fuente declaraciones y fotos: promotocross.com



