El de RedBull Bora-hansgrohe se hace notar y da un golpe en la mesa
Primož ofreció una actuación imponente en las laderas de Montserrat para llevarse tanto la victoria de etapa como el maillot de líder en la Etapa 4 de la Volta a Cataluña. Al igual que ayer, la etapa se decidió en una reñida batalla a dos, pero esta vez fue Primož quien superó a Juan Ayuso, asegurando su primera victoria de la temporada.
La etapa de 188,7 km entre Sant Vicenç de Castellet y Montserrat ha sido una prueba exigente para el pelotón, con una última ascensión al histórico Monasterio de Montserrat. La subida de 9 km, con una pendiente media del 6 por ciento, es uno de los finales más emblemáticos de la Volta a Cataluña. Primož se posicionó bien durante todo el día, recogiendo valiosos segundos de bonificación en el sprint intermedio en Manresa, lo que ayudó a cerrar la brecha con Ayuso en la clasificación general.

A medida que el pelotón abordaba la subida final, el alto ritmo destrozó el grupo, dejando solo a los contendientes más fuertes para luchar por la victoria. A falta de 2,5 km para el final, Ayuso lanzó un ataque punzante, pero Roglič respondió rápidamente, acercándose para establecer un tenso sprint final. Esta vez, fue el esloveno quien tuvo la ventaja, superando a Ayuso en los últimos metros para reclamar la victoria.
Declaraciones del ganador después de la carrera: Siempre es bonito ganar. Sin duda, ha sido una etapa dura, con un ritmo rápido desde el principio. ¡Pero afortunadamente me quedaba algo al final para llegar primero a la línea! Estuve en el campamento y entrené bien. He estado lejos de mi familia durante bastantes semanas y he venido directamente a la carrera, así que he tenido que hacer sacrificios en ese sentido. Así que es bueno que haya traído algunas recompensas en la carrera. Todavía queda un camino duro por delante, pero por el momento voy bien y estamos en una buena posición, así que vamos a ir día a día.
Fuentes: redbullborahansgrohe.com/news / Getty Images



