
Ya no hay dudas de quien mandará en el Tour de Francia visto lo visto en la Dauphiné
La última etapa dejó claro dos cosas, bueno, no solo la etapa, que también, mas bien la ya pasada edición de la Dauphiné. Los dos grandes están en muy buena forma, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard y me atrevo de decir que varios puntos por encina del resto. El experimento ha llegado en el momento adecuado de la temporada, ya que los dos tienen como objetivo común la gran cita francesa. No voy a jugar al aburrimiento con mas párrafos de la cuenta, ya que prefiero ir al grano.
El UAE, tiene casi ya el equipazo montado para el Tour, dicho lo cual, algún que otro ajuste en la alineación y creo que bajo descalabro de su estrella, las etapas donde el esloveno puede dar la puntilla, las tienen muy estudiada. Hemos visto que Pogacar en algún momento de ayer estuvo conservador, poniendo a prueba su empuje bajo la mirada de un Jonas que aun le cuesta mantener la rueda de este. El equipo en su sitio, cuando hay que tirar, sin problema, ahí estaban. Eso si, creo que algún cambio en el bloque si que deberían de hacer.
El Visma, está a dia de hoy por debajo de lo que entendemos como bloque para el Tour. Jonas, está poco a poco llegando a ese nivel de exigencia que la carrera francesa exige, tanto en lo fisico como en lo mental. Papel importante juega ese lugar para no caer en el aburrimiento de: NO PUEDO CON ÉL. Ya sabéis. Los que practicáis algún deporte de resistencia, la mente juega un papel muy importante, casi mas que las piernas.

En fin, la cosa es que hemos visto como las diferencias entre uno y otro equipo tampoco han sido abismales, ya que el Visma, sabia que la carta ganadora no estaba en su equipo. Eso sí, Kuss y Jorgenson, deben de dar un poco más de si, a la hora del trabajar para su estrella. Como recompensa al trabajo, se llevaron el reconocinento al mejor equipo de la carrera.
Movistar Team deja una luz al final de túnel. La verdad que han tenido en lo general una buena puesta en escena, dejándose ver casi todos los días y con buenas sensaciones. Ivan ha dado un aviso a la estrella de los telefónicos, dejando claro que puede estar delante del Mas, y con más piernas que el mallorquín. El equipo navarro tiene en su mano, la posibilidades de llevarse alguna de las etapas en el próximo Tour, y dejar de una vez atrás las malas sensaciones que vemos cuando en muchas carreras no son más que un equipo de relleno. Con respecto a Enric, poco que decir, dejó escapar la carrera ayer, dejándosela en bandeja al francés del BAHAREIN, Lenny Martínez que le mantuvo la rueda hasta que el español explotó … una vez más.

Lo que no puedo es con ciertos comentarios de medios de comunicación cuando he leído que el Mas, hizo ayer una exhibición dejando atrás a los máximos favoritos de la etapa, ¿Cómo pueden ver lo que en principio es un espejismo de lo que en realidad Enric debe dar? Dejó que Lenny se llevara la etapa justo después de hablar por el pinganillo y soltar seguramente al francés Martinez por que no le daba más las piernas, y finalmente fuera cazado por las dos estrellas de la carrera. Una lástima que sea una vez mas protagonista sin premio y viendo de nuevo sus carencias. Por cierto, hablan de un mal gesto de Lenny al aprovechar cuando Enric cogía un bidón; ¿en serio ahí perdió la etapa?, ¿por culpa del bidón? mejor no hablo.
Créditos imágenes: Portada ( x.com @MathildeLAzou ) – @vismaleaseabike – @eurosport_es