La superioridad del esloveno deja huella en la competencia, y el hundimiento de su rival
Voy a dejar de creer en las vaciladas del Visma. ¿Te puedes creer que, según ellos tenían la formula para vencer al todopoderoso Pocagar y el UAE? Ríete de los unicornios fumados. La historia se está volviendo a favor de la estrella eslovena por muchas razones, pero la más descarada de todas es la formula que este super atleta despliega: sencillez. A dia de hoy no hay ciclista sobre la faz de la tierra que pueda con con él. El gana, cuando quiere y te deja ganar cuando el decide. No especules sobre como lo hace, simplemente disfruta de lo que hace y como humilla a sus rivales. Pero no humilla escupiendo al paso de cada ciclista que adelanta, no. La elegancia y el saber estar sobre la bici lo hace aún más humillante para el resto de competidores. ¿Tiene límite? Cómo lo vamos a saber, ni los más entendidos en ciclismo lo saben.
Va a superar todos los números, todas las estadísticas, reinventar el ciclismo. Ya no hay tiempo para quedarse a la espera de que tus rivales ataquen, ya está él para atacar y salir a por la etapa, o en su defecto, dejarte vacío sin fuerzas para responder. Se acabó el ciclismo Chris Froome, aquel que solo atacaba si veía factible la etapa, ese conservadurismo pegajoso, y poco elegante en aquellas etapas soporíferas. Tiene en las piernas llegar más alto que ningún ciclista en la historia. Ni Eddy Merckx será recordado a lo largo del tiempo, y eso es ya palabras mayores. Ayer casi me rio cuando leo que Indurain dijo que si le pilla en estos momentos, casi seguro que no le gana, pero que le aguantaría la rueda…
La frustración va en aumento. Sin embargo el pelotón es consciente de que las carreras allá donde en la lista de inscritos, aparezca en un tal «Pogi», está todo vendido. Es frustrante, si ¡y qué! Que nadie a día de hoy pueda con este chaval, no debe ser una frustración, estar viviendo dentro de la historia de una película de la que aun no se ha escrito el final, aunque sea de secundario, debe ser orgullo, y contar con los años: yo estuve en un Tour con el Dios Pogacar. ¿Quién no quisiera aparecer en un guion, por ejemplo, con Clint Eastwood? Abría que ser idiota. No tienen que pensar como derrotarlo, pero ni ellos ni sus directores. Que si, que es jodidamente frustrante, pero ¿Qué Kriptonita lo haría bajar a la tierra? ¿Quién tiene la fórmula, o el método? Nadie.
Crédito foto: Le Tour Media Press



