La cita contrarreloj pone a cada uno en su lugar después de 32 kilómetros
Ya empezamos a ver donde está cado uno después de que la CRI sacara a la luz las carencias de unos de las ventajas de otros. El que sacó oro, una vez más fue el belga Remco (foto principal) . Y es que estamos ya acostumbrados a verlo rodar de una forma que, te da la impresión que vuela. Ayer voló una vez más sobre el asfalto y su S-WORKS marcando un tiempo de 36:42. Pogacar se colocó de amarillo haciendo también una gran crono, a sabiendas que Van de Poel no superaría el día con el amarillo de líder. Y así fue con un 36.58 se quedó sólo a 16″ de Evenepoel. Pero la mas importante, además de tener ya le amarillo, es el palo que le dio a su máximo rival, que justo ayer se vio de nuevo flaquear.
Jonas Vingegaard se quedó a 1:21 del crono de Remco, un tiempo muy por debajo de lo esperado para el danés. Ya lo hemos visto que cuando llega el momento de darlo todo, no es capaz de rematar; queda mucho Tour, esto acaba de empezar, pero este tiempo se ha visto, más conservador que el año pasado, o eso parece. No salió muy contento, y no es para menos. La cara en meta era un poema, y es que en estos momentos Jonas Vingegaard está a +1:13 del líder, Pogacar.
Hoy será otro día para que Tadej pueda sacar más ventaja, si se lo propone, pero habrá que ver que darán los mas de 200km de la sexta etapa del Tour. Está claro que el Visma tiene trabajo, pero también la diferencia de mas de un minuto del UAE, sobre el equipo belga, le da mucho más margen de conservar en más de una etapa antes de la montaña. Primer aviso del UAE TEAM EMIRATES.
Por último, el mejor español, como no podía ser de otra manera, fue Iván Romeo del Movistar Team que se quedó a +1:02 del mejor tiempo. No está nada mal, ya que ocupó una séptima posición con una gran crono. Enric perdió una minutada, quedando a más de dos minutos de Remco, y bajando en la general hasta la 13º. Enric Mas está ahora a +3:29 de Pogacar.
Crédito foto: @LeTour



