
El del UAE TEAM EMIRATES deja claro quién manda. El granadino Rodríguez habló
¿Quién se creía que Pogacar estaba de bajón tras la mala crono del pasado miércoles? Pobre ilusos. Togi dio un golpe maestro ayer en la primera de las tres epatas de montaña, dejando claro quien manda en el pelotón cuando él está. Fue un duro golpe para Remco Evenepoel que se dejó una minutada además del liderato. Jonas Vingegaard y su equipo vieron que hace falta mucho trabajo para poder desbancar al UAE y su estrella.
No fue una grata sensación la que dio Jonas en la subida viendo como Pogacar le metía más de un minuto. Hoy tenemos la reina, con mas de 4500 metros positivos en no mas de 142km. La carrera de hoy dará el ganador con toda seguridad en la antesala del esperado Tour, donde visto los visto, como el resto de equipos no se pongan las pilas, el UAE, tiene el 70% de la próxima edición 2025 en el bolsillo.
Sobre el granadino Carlos Rodríguez: ayer dejó algunas declaraciones sobre las sensaciones que está teniendo sobre la bici y dejó claro que no volverá hasta el Tour. He empezado como había planeado en la parte plana, encontrándome bien y tratando de mantener una buena posición sobre la bici. En la subida tocaba apretar para no perder tiempo.
Ha sido después del descenso que he sentido un bajón y ya sólo he podido sobrevivir hasta meta. No me he venido demasiado abajo, pero me ha tocado sufrir bastante.
Supongo que habrá sido igual para todo el mundo. Día a día me voy sintiendo mejor y encontrando el ritmo de carrera. Todavía me falta un poco, pero para eso hemos venido aquí: para ultimar detalles, ver dónde podemos mejorar, y con suerte llegar al Tour en las mejores condiciones.
Credito foto: @TeamEmiratesUAE