Ronde van Vlaanderen 2025
«El objetivo era ganar y al final es difícil conseguirlo. Lo logramos. No podría estar más orgulloso del equipo»
Con una exhibición imperiosa a través de los adoquines de Flandes, Tadej Pogačar rodó en solitario hasta la meta en Oudenaarde para ganar su segundo título de la Ronde van Vlaanderen el domingo. Fue una audaz muestra de agresividad del campeón del mundo, cuyo ataque final y decisivo en el Oude Kwaremont despachó a sus rivales a 18 km de meta.
El esloveno estuvo en movimiento una y otra vez durante toda la carrera, con Mads Pedersen (Lidl-Trek) y el campeón defensor Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) pareciendo ser los únicos corredores que podían seguir su rueda. Sin embargo, con su punzante aceleración en la tercera y última ascensión del Oude Kwaremont, Pogačar sacudió la obstinada persistencia de Van der Poel y forjó su camino en solitario.
Van Aert hizo todo lo posible para anticipar la acción, pero cuando Pogačar dio su golpe crucial a 18 km de finalidad, el campeón del mundo se lanzó alrededor del belga y se lanzó libre del grupo. Por mucho que lo intentó, los intentos de Van der Poel de mantenerse al volante no fueron rival para el campeón del mundo, que coronó la subida con una ventaja de 12 segundos.

Esta diferencia había crecido a 25 segundos en la cima del Paterberg, la última subida de la ruta, y durante los últimos 13 km, Pogačar luchó con uñas y dientes para evadir la captura. Con Van Aert, Van der Poel, Stuyven y Pedersen en su persecución, fue cuatro contra uno en el camino a Oudenaarde, pero el campeón del mundo salió victorioso. Una vez que celebró una segunda victoria en la Ronde van Vlaanderen, el rider del UAE Team Emirates-XRG puso en palabras lo mucho que significó la victoria para él y sus compañeros de equipo.
Tadej Pogacar dejó esta declaración para los medios: El objetivo era ganar y al final es difícil conseguirlo. Lo logramos. No podría estar más orgulloso del equipo y de cómo hemos corrido hoy, a pesar de que hemos tenido algo de mala suerte. Estoy muy feliz de ganar esta carrera con este maillot. El plan era salir del Oude Kwaremont y seguimos el plan, a pesar de que tuvimos algunas caídas en el equipo. Lo logramos, nos ceñimos al plan y lo terminamos.
Florian [Vermeersch] de alguna manera persiguió toda la carrera [después de su accidente] y llegó justo a tiempo para liderar en el Kwaremont, tan importante para él. Tuvimos la mala suerte de perder a Tim y Jhony con caídas, pero nunca nos rendimos, todos los pilotos seguían regresando. Mikkel [Bjerg], António [Morgado], todos, todos mis compañeros de equipo se esforzaron por hacer el plan e incluso con contratiempos lo hicieron a la perfección.
Fuentes: uaeteamemirates.com/news-and-media / Sprint Cycling Agency



