El español del Red Bull-BORA-hansgrohe preparando su temporada de clásicas
Oier Lazkano es una de las grandes promesas del pelotón profesional. El rider español de 25 años fue una incorporación clave para el Red Bull-BORA-hansgrohe de cara a la temporada 2025, y ya ha demostrado su valía en algunas de las etapas más importantes en sus primeros cuatro años como profesional.
Se está escuchando y sobre todo leyendo, que parece que no está todo lo acomodado que a estas alturas debiera. Entras en una estructura nueva, sales de una que era como tu casa, con sus mas y sus menos, no sé que quieren algunos periodistas. Lazkano es uno de los grandes nombres del pelotón, pero bajo mi punto de vista aún no ha tenido en sus manos, la posibilidad de explorar con su equipo. Sabemos que los resultados, hasta hoy día, son muy mediocres, pero también sabemos que su temporada, empieza en las clásicas.

He recogido algunas de sus declaraciones y sobre todo que es lo que el Red Bull-BORA-hansgrohe le tiene preparado para las próximos meses.
Las piezas tardan en encajar si el molde es nuevo: Es un nuevo equipo, nuevas oportunidades, nueva gente, nueva cultura. Todavía estoy en ese proceso de asimilarlo y acostumbrarme, pero es un equipo muy fuerte. Creo que se le puede sacar mucho partido.
Las clásicas, objetivo más inmediato de Lazkano en su nuevo equipo: Son las carreras que duran un día, dice. Soy un rider, así es como me definiría. El Tour de Flandes es una carrera que me gusta mucho. Es algo que se me da bien, algo que me gusta. Tiene una mística especial, es la reina de las carreras en Bélgica. Está inscrito para competir en la E3 Saxo Classic (28 de marzo).

Luego está el pequeño tour de dos de los Monumentos. La primera es la Ronde van Vlaanderen (Vuelta a Flandes), el 6 de abril, antes de terminar su temporada de Clásicas una semana más tarde con la París-Roubaix, repleta de adoquines: El Tour de Flandes es una carrera que me gusta mucho. Es algo que se me da bien, algo que me gusta. Tiene una mística especial, es la reina de las carreras en Bélgica. Es una carrera que requiere mucha fuerza mental. Y tienes que estar concentrado al cien por cien durante toda la carrera; si no, estás fuera. Dice Oier.
Trabajar como gregario para uno de los líderes de la clasificación general del equipo Red Bull-BORA-hansgrohe, como Primož Roglič: En carrera, el director me dice que haga esto y lo otro, y yo intento hacerlo de la mejor manera posible. Un día tengo que luchar, otros días tengo que ayudar. Hay que afrontarlo de otra manera. Son 21 días de competición, y otros cinco o seis días en los que estás allí; es un mes en el que tienes que estar concentrado y centrado. Te exige mucho física y mentalmente. La posibilidad de Giro y Tour.
Fuente: Red Bull-BORA-hansgrohe / redbull.com / Tim de Waele/Getty Images



