
El holandés regresa al ciclismo de montaña en Nové Mĕsto Na Moravĕ con más fechas en el horizonte
El joven de 30 años completó por última vez una carrera de MTB en 2023 en el evento de prueba de París 2024, mientras que su última Copa del Mundo UCI fue en Nové Mĕsto na Moravĕ en 2021. Antes de esto, fue un habitual en las Copas del Mundo UCI entre 2016 y 2019, ganando 10 carreras de pista corta (XCC) y tres carreras olímpicas de campo a través (XCO).
Su equipo, el Alpecin-Deceuninck, anunció en X que se alinearía en Nové Mesto antes de volver a centrar su atención en la carretera y en el Tour de Francia. También bromearon con que regresaría a las carreras todoterreno después de julio, con un programa detallado que se anunciará en una fecha posterior.
Van der Poel llega a Chequia en un gran estado de forma, después de haber conseguido su tercer título consecutivo de la París-Roubaix en su carrera más reciente. Su victoria puso fin a una sólida campaña de Clásicas de Primavera que incluyó victorias en el E3 Saxo Classic y la Milán-San Remo, y un tercer puesto en el Tour de Flandes.
El riders holandés tendrá buenos recuerdos de Nové Mesto en 2021, después de haber ganado la carrera de XCC y haber terminado segundo en el XCO. El hombre que le impidió hacer el doblete XCC-XCO, Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), tampoco se interpondrá en su camino mientras compite en carretera en el Giro de Italia.
Fuente: ucimtbworldseries.com/news