No deja de ser paradójico que cada año tengan «fantasmas del pasado» en la cita francesa
Las críticas llegan al Movistar Team por todos lados, no sólo de los medios más afines, que los hay, sino de la parte más radical del periodismo patrio. Ya no podemos aguantar más que la columna vertical de este equipo histórico recaiga sobre el Enrique Mas. Es uno de los errores que año tras año cometen los directivos del equipo navarro. Este año vuelven los fantasmas y estamos, menos mal, en la última semana. Mas no es para la general de una gran Vuelta, a no ser que sea la cita nacional en la que veremos este año, con lo que se viene encima, si será capaz de estar delante.
Fuera del Top 10, ya está a mas de una hora de Pogacar, cuando aun recuerdo los días previos a la carrera que decía: luchar entre los cinco primeros es un objetivo. La Reacción Unzué fue drástica: bájate de la burra. ¿Como se le pude estar pagando esa millonada a un tío que no da el callo y solo hace poner escusas? ¿Qué hay detrás de la renovación?

No dejo se sorprenderme con las declaraciones del Enrique. Una de ellas, y no hace muchos días fue: Voy a ir a muerte a por una etapa y, además, los compañeros también tendrán más libertad para luchar por una porque no tendrán que trabajar para mi ( risas ). Queda mucho Tour y esperemos que llegue. Y con esto me pregunto, ¿a quién pretende engañar? El sabe que no va a ganar nada en este Tour, ni el el próximo. La cita francesa, en los últimos cuatro años, Enric Mas ha tenido dos abandonos, y dos clasificaciones bastantes decepcionantes. Y lo peor de todo, este equipo, desde que Valverde dejó de correr, no ha tenido una estrella para dejar en el banquillo a Mas.
He podido recoger una declaración de Eusebio Unzué, a los compañeros de El Maillot, donde no esconde la decepción una vez más: El Tour es verdad que es una dimensión para todo y él probablemente no es capaz de asimilar las exigencias de esta carrera. Creemos que es el gigantismo del propio Tour el que hace que sienta la responsabilidad de otra manera. En España logra hacer un poco uso de su fortaleza, que es la regularidad, pero aquí desgraciadamente, por lo que sea, no es así.
Crédito declaraciones: @ElMaillot_ – Créditos fotos: Movistar Team Media ( página oficial en Facebook )



