Cierre de oro en la cuidad que nunca duerme, en los PlayOff de las series Super Motocross A.M.A
Y no pudo ser de otra manera. La cita tenia todos los alicientes para convertirse en la espectacular Gran Final, que al final fue. Los hermanos Lawrence en una lucha fratricida, en los 250cc un Hayden desatado, dejó escapar su #1 por pura rabia llena de odio. Así fue al Gran Final de 250cc. DE I N F A R T O.
La clase 250SMX brindó la máxima emoción para cualquier forma de carrera, y justo el tipo de escenario para el que se diseñó la estructura del Campeonato Mundial SMX. La primera manga ofreció excelentes carreras, pero casi nada en los deportes de motor pudo igualar la emoción entregada en la segunda manga de la clase 250SMX. Segundo en puntos del campeonato, Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing se alineó en el interior de Shimoda para la última manga 250SMX del año. Los dos chocaron justo al lado de la puerta, y en la tercera esquina Deegan pareció reducir la velocidad para tocar a Shimoda y desviarlo; ninguno de los pilotos se cayeron, pero Shimoda ha perdió dos posiciones.
Seth Hammaker, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, tuvo el holeshot y la ventaja temprana, y como los pilotos se posicionaron al cruzar la bandera verde, Hammaker tendría los puntos necesarios para llevarse la victoria de la noche y el campeonato. Esa eras la matemáticas si todos los se quedaban donde estaban. Pero la carrera estaba a punto de explotar con una conducción increíble, adelantamientos agresivos, movimientos de salida, valentía heroica y matemáticas frenéticas para resolver lo que cada desarrollo hizo en la clasificación del campeonato.

Durante las siguientes vueltas, Deegan instigó el contacto contra Shimoda no menos de tres veces, y el tercer impacto puso a ambos pilotos en el suelo. Shimoda volvió rápidamente a montar en segundo lugar, mientras que Deegan se alejó de su bicicleta con lo que luego se diagnosticó como una clavícula rota. Los juegos al frente permitieron a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing alcanzar a Shimoda y pasarlo con menos de dos vueltas restantes. Con Hammaker liderando, Vialle en segundo lugar y Shimoda en tercero, el título sería para Shimoda y la general de la noche para Hammaker.
A los seis minutos de carrera, Deegan superó a Levi Kitchen de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki para hacerse con el segundo lugar. A partir de ahí, Deegan pareció alterar su ritmo para mezclar las posiciones de los primeros. A los seis minutos y medio de la carrera, Deegan superó a Hammaker, lo que incluyó un contacto en una sección de alta velocidad. Shimoda, todavía en cuarto lugar en ese momento, necesitaba un tercer lugar en la manga para asegurar el título de Deegan. Kitchen luego se retiró con lo que parecía ser un problema. En el punto medio de la manga, Shimoda alcanzó el segundo lugar y Deegan disminuyó la velocidad para permitir que Hammaker volviera a apretar hacia ellos.

Pero Shimoda dio un último golpe y pasó a Vialle en la última curva para ganar el segundo lugar en la manga, una victoria general para la noche, y asegurar el Campeonato Mundial SMX 2025. El título marca el primer título profesional de Shimoda y se convierte en el primer piloto japonés en ganar un título SMX, SX o MX. La multitud estaba muy entusiasmada con Jo Shimoda en el podio cuando recibió su trofeo de campeonato, el pago de $ 500,000 y lo que sonó como un aumento masivo de la base de fanáticos del corredor japones.
El heroico Jo Shimoda gana el histórico Campeonato Mundial de 250SMX para Honda. Me resbalé en la salida. No voy a mentir, estaba un poco nervioso. Pero creo que hicimos buenos adelantamientos en las primeras vueltas. Atrapé a Seth, pasé junto a él. Atrapé a Deegan, pero disminuyó la velocidad para dejarme pasar, así que ya sabía que algo iba a suceder y que podría atacar bastante loco, lo cual hizo. En un momento tuve calambres en la pierna y todo por su golpeo, pero solo quiero agradecer a mi familia primero, a mi entrenador, a todo mi equipo, a mi mecánico Ben. Ya sabes, es solo una serie [de postemporada] de tres rondas, pero para mí, creo que obtener este título y terminar bien el año, con la placa [roja], eso es lo que necesitaba. Y sí, refuerzo de confianza, seguro.
Fuente: supermotocross.com/media
