El español hizo en Ironman la mejor de las carreras de la temporada Pro Motocross AMA, además: ¿vuelta a KTM?
Con la placa del numero 1 ya decidida si no hay ninguna hecatombe del lado de Jett Lawrence, la lucha por el segundo y tercer puesto, es lo mas interesante. Aunque la diferencia en puntos es alta entre Hunter y Tomac, visto la carrera de ayer, todo es posible. Aunque es cierto que el de Honda ayer sacó oro de la de la penalización de su hermano Jett por adelantarse en la salida. Lo que vi ayer en las mangas de Ironman fue un puro espectáculo con mayúsculas de Motocross. Una lástima que la temporada se acabe en solo dos semanas y que Chase Sexton, llegara muy tarde a las carreras después de su caída en la primera cita.
Hablando de Sexton, ayer volvió a dar una de cal y otra de area. Con una caída en la segunda manga al salir mal de una rodera en uno de los saltos mas largos, demostró una vez más que es propenso a perder la concentración. Y no solo lo digo yo. La mala suerte, encima de la caída le llegó con una avería al recuperar la moto: rueda delantera bloqueada. Enfado monumental del piloto de KTM. Demuestra que es rápido, muy rápido pero le falla la concentración en muchas partes de las mangas, como ya demostró en las series de Supercross, donde perdió el campeonato por muy pocos puntos. Ayer se llevó la primera manga con una lucha de tú a tú con Jett que levantó todo el circuito de Ironman.

Sobre nuestro piloto Jorge Prado: hay tela que cortar y mucha. Pero vemos que con el paso de las carreras sabíamos que iba, sin dudas, recuperar su pilotaje. Ayer demostró una vez más que no está ahí por pura casualidad y que ya no hay dudas, NO SE ADAPTA A LA KAWASAKI. La moto no da lo que él está acostumbrado, y me repito de nuevo, no es el motor, que también, pero ese chasis/suspension no termina de estar fino. De todos modos en la cita de ayer, se le vio más fuerte que en pasadas carreras, estando en varias vueltas entre los tres primeros. Ya solo le quedan cuatro mangas para poder pisar de nuevo un podium, quizás esa es lo que realmente le hace falta, esa sensación que todo pro necesita. Estaremos a la espera también de los PlayOff de la SMX, a ver que tal se le da, si finalmente entra.
Por otro lado, ayer entre los medios de comunicación y equipos oficiales, los rumores de que Prado está a un paso de volver con el grupo KTM, era un clamor. A través de Vital Mx, y de mano de Michael Lindsay, saltó la noticia. Confirma que en las redes el reguero de la noticias no paraba de fluir sobre el cambio inmediato de Jorge a KTM. Según confirma, KTM, tiene moto para él la próxima temporada, de hecho tiene todo el sentido. Sin embargo, dice Michael que la jugada tiene que ser maestra por parte de KTM, ya que Prado está atado a la marca verde. Legalmente seria imposible, pero ¿hay posibilidades? Kawasaki no perece estar por la labor de soltar al gallego. Michael continua dando las posibles pegas sobre los flecos a los que Kawa se cogería para no dejarlo salir. Esto sigue siendo realmente un rumor que está corriendo como la pólvora, pero ¿quiere prado salir? La partes de podrían poner de acuerdo, por beneficio propio, eso sí, ¿quién gana y quien pierde? ¿Qué estaría dispuesto a perder Prado por salir de la marca y dejar los patrocinios a un lado? Sinceramente creo que ganarían todas las partes. Las piezas están sobre el tablero, y si el rio suena… agua lleva. Veremos que pasa de aquí al mes de noviembre.
Crédito fotos: promotocross.com / MX Sports Pro Racing /Motocross Action Mag



