El piloto de Kawasaki Monster Energy tiene un objetivo muy claro, ganar las series Out Door
Y no es descabellado por varias razones. Pero no hay que olvidar que entre los que seguro van a querer las series al igual que él, serán los hermanos Lawrence, que como el piloto español, tampoco completaron el calendario de Supercross por sendas lesiones. Hace unos días, a través del uno de los medios con más repercusión en Estados Unidos, relacionado con el mundo del Motocross, Prado dejó una entrevista muy jugosa.
Jorge ya no esconde las cartas, desde que se lesionó a primeros de año, su objetivo ha sido llegar en plenitud al calendario de la MX SERIES, en plena forma: Mi objetivo es llegar a Pro Motocross e intentar ganar el campeonato. Ese es mi objetivo. Otra cosa es que si lo estoy, estaré listo o no, pero mi objetivo en mi cabeza está bien, quiero ganar Pro Motocross y estoy haciendo todo lo posible para estar lo más en forma posible y fortalecer mi hombro lo más posible para estar listo para pelear. No sé si estaré al 100 por 100 en Pala (primera de las carreras), pero estoy emocionado de comenzar la temporada. Espero obtener un campeonato. Por eso vine a los Estados Unidos.
Su decepción al no poder completar las SX SERIES, es palpable en sus palabra: Fue una locura. Desearía poder hacer todas las rondas y experimentar carreras en diferentes partes de los Estados Unidos y diferentes estadios, diferentes tipos de condiciones de pista también. Y sí, es un fastidio, pero es lo que hay. Quiero decir, no puedo cambiar lo que sucedió y es parte del proceso solo trato de sacar todos los aspectos positivos. Recordemos que su hombro ya venia acarreando problemas desde que llegó de EUROPA, y que a buen criterio, su equipo decidió no acelerar la puesta en las pistas de Jorge hasta que no completara el proceso.

Cambiando de tema, su vida en Estados Unidos, muy diferente a EUROPA: El clima es muy bueno en California. Estoy impresionado. Ya he ido a la playa un par de veces, y pienso, esto no pasa ni en Europa. Lo bueno de California es que puedo concentrarme solo en mi rehabilitación y, si necesito hacer alguna actividad al aire libre, simplemente la hago. No necesito preocuparme por el clima. Ahora me estoy acostumbrando más a vivir en California, así que ahora soy más feliz. La adaptación vemos que no ha sido un problema para el español.
Dejar atrás su continente, sus compañeros y rivales, su anterior equipo, y sobre todo el estilo de competición de las MXGP: Es como, sí, no verme compitiendo con los chicos con los que siempre he estado compitiendo, es una sensación extraña, (MXGP) pero también es extraño ver a los chicos compitiendo en Supercross y que yo no esté allí también. El domingo por la mañana, cuando estamos en California, puedo ver las mangas de 250 y 450 en Europa. A pesar de que no estoy compitiendo, estoy súper ocupado todos los días con la recuperation y los entrenamientos.
Fuente: racerx.com / Fotos: facebook.com/racekawasakiusa – Glen Helen



