La nueva preparación de Jonas, está inclinada a conseguir su objetivo por encima de todo este año
Se habla mucho de que Jonas dejó de lado el calendario que en principio tenia ajustado antes del Tour, por muchas causas. Incluso se ha hablado de cierto temor o miedo a una nueva caída que le impida llegar a la cita francesa con garantías. Pero, ¿qué hay escondido tras la decisión de dejar toda la compaña de primavera a un lado y solo mirar a la Gran Boucle? Especulaciones por doquier han inundado las webs de opinion periodísticas, las redes aun emanan humo viendo que Jonas, de la noche a la mañana después de la Paris Niza, dejó a un lado la competición.
Ahora, después de varias semanas, llega por fin el «verdadero» motivo por el cual el del Visma olvidó las carreras. El danés, tiene claro que una nueva derrota en el Tour, le puede complicar su estatus en el equipo belga, tanto es así que uno de los intocables como es Woud van Aert, también ha sido criticado por su falta de resultados en las citas primaverales, es decir que llegar con la suficiente preparación al Tour, para Jonas, es importantísimo.
Hace unos días se le ha visto por los pirineos entrenando algunos de los puertos que este año acogerá la cita francesa, el Col de Peyresourde que este año, se hará en una crono escalada individual. ¿Está realmente dando pistas sobre su preparación de cara al Tour? Realmente imagino que a su máximo rival, Pogacar, y a su equipo tampoco es que les preocupe demasiado este hecho. ¿Tiene ventaja Jonas con su preparación sobre el esloveno? Ahí la baza principal la tienen las horas de pedal, y los kilómetros recorridos, y en eso gana por goleada, el del UAE TEAM EMIRATES.

Lo que está claro es que el danés tiene que confiar en sus posibilidades más que nunca. No sólo a nivel individual, sino en que el Visma haga magia con el bloque que envíe a Francia, ya que no sólo vale que la preparación recaiga sobre Jonas, y encima sobre sus piernas, toda la responsabilidad. Recordamos que Pogacar además de estar a un nivel por encima de todos a día de hoy, le ayuda, y de qué forma, una buena y estudiada estructura de equipo a llegar a lo más alto. ¿Cuándo lo veremos en acción? Pues ya hay fecha de reaparición: el próximo 8 de junio, en el Critérium de Dauphiné.
¿Y que comenta Vingegaard al respecto? En unas recientes declaraciones, el pequeño danés nos ha dejado esto a través de un comunicado desde el departamento de prensa de su equipo: Esta semana estuve trabajando en el túnel de viento de Aalborg. Allí nos preparamos para el Tour de Francia, centrándonos especialmente en mi posición sobre la bicicleta. Ahora estoy totalmente centrado en el Tour de Francia. Los preparativos para esta carrera ya han comenzado. Ya no tengo molestias por la conmoción cerebral que sufrí ni ningún otro problema físico. Fue una lástima no poder terminar la París-Niza y también perderme la Volta, pero ahora estoy entrenando sin problemas. Tengo muchas ganas de volver a competir, así que estoy deseando empezar de nuevo.
Crédito fotos: @vismaleaseabike
