
De cara a la gran cita del año, el Tour de Francia, ¿puede ser el revulsivo que el Movistar necesita?
Han sido muchas carreras en las que el equipo bien por una cosa o por otra no termina de dar la cara en las citas grandes. Por el Giro, han pasado de puntillas, no digo que no de hayan dejado ver, que si, pero de ahí a tener un papel importante en la cita italiana va un trecho. Einer Rubio (foto portada) con un octavo puesto y el Nairo con un vigesimoquinto han sido los que más han destacado, al menos con el Top 10 de Rubio el equipo creo que se da por conformado. Pero lo repito, ha sido un equipo que llegó al Giro sin posibilidades de llevarse ninguna de las Maglias que te da opción a una posición de honor. No había equipo.
¿Y qué pasa ahora de cara a los platos fuerte de la temporada? Pues vamos por parte: Criterium du Dauphiné será la preparación previa de la cita mas importante del año. Una carrera de ocho días donde se ven por fin los gallos de corral, donde se verán las futuras estrategias de cara al Tour, donde llegar con las ideas claras es mas importante que lo que se ha hecho mirando atrás: es la trastienda del escaparate final. Además de esta carrera, que parece que ya tienen ganadores, queda una que no la podemos obviar, y que el equipo español, y según algunos medios nacionales, los navarros la tienen en el punto de mira. No por su categoría, pero sí por la falta de ciclistas de primer nombre en las grandes rondas, ya que se celebra a pocos días del Tour: la vuelta a Suiza.

Roger Adrià, Tom Pidcock, Joao Almeida, Christian Scaroni, Pablo Torres, Ben O’Connor, Van Poppel, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Pello Bilbao, Chris Froome, Jay Vine, David de la Cruz, Matej Mohoric, Castroviejo, Omar Fraile, Ion Izaguirre, Higuita. Tampoco estará vacía la salida del Tour de Suiza.
En definitiva, no veo personalmente al equipo navarro con ansias de victorias, pero si que veo un cambio de aptitud dentro del seno de la escuadra. Enric Mas será por lo pronto capitán del equipo en la Criterium du Dauphiné, donde esperemos que al menos no le pida a nadie que le deje ganar la etapa, pero a parte de eso, que haga un buen papel, utilizando de una vez sus piernas y sus descansos sin carreras de cara a una buena clasificación. Si me preguntáis a mi si me hace o no ilusión el equipo, os diré que no, las razones son rotundas.
Créditos fotos: @Movistar_Team
Eres un idiota y un subnormal
lo de idiota va por mi?
y lo de subnormal me imagino que también? me imagino que motivos cero para tal acusación.
Y por cierto, gracias 😉