
El UAE TEAM EMIRATES, da un golpe en la general del Giro. Ayuso, tiene competencia en su equipo.
Isaac Del Toro se adjudicó la icónica maglia rosa, convirtiéndose en el primer mexicano en liderar una Gran Vuelta. La etapa de 181 kilómetros entre Gubbio y Siena contó con 30 kilómetros de traicioneros caminos de grava, que recordaron a la Strade Bianche, que destrozó el pelotón y reorganizó la clasificación general.
La actuación de Del Toro fue la más destacada del día. El ciclista mexicano de 21 años terminó segundo, pero su ventaja de tiempo sobre sus rivales de la general lo impulsó al liderato general. Ahora tiene una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ayuso, con Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) en tercer lugar, a 1 minuto y 30 segundos.
A pesar de sufrir una lesión de rodilla en la etapa, Ayuso minimizó sus pérdidas, terminando a poco más de un minuto de Del Toro y consolidando su posición como un contendiente clave. A medida que el pelotón se dirige a un merecido día de descanso, todas las miradas estarán puestas en Del Toro y el equipo mientras se preparan para defender la maglia rosa en las próximas etapas.
Del Toro disfrutó e hizo historia: No lo puedo creer para ser honesto, es la mejor sensación, no puedo describirlo. Yo iba delante y evité la caída. Fue bastante agitado y polvoriento y terminé al frente con Bernal y me senté en ese grupo sin colaborar y vigilar la situación. Luego, cuando quedó claro que nos íbamos a mantener alejados, decidimos ir a por la etapa, pero Wout estuvo bien al final, así que felicidades para él. Todavía no lo he asimilado. Ahora regresaremos al hotel y tendremos una gran cena y nos reagruparemos. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño, que suceda algo así, pero todavía no puedo creer que sea cierto.
Fuente: uaeteamemirates.com/news