
Les mostramos esta experiencia fotográfica realizada esta semana por el Club Inti Anti de San Luis
El Volcán Bertrand se encuentra ubicado en la Cordillera de San Buenaventura, en Catamarca, a 170 kilómetros de Fiambalá, en las proximidades del Paso de San Francisco. Tiene una característica muy particular. Cuenta con un cráter de algo más de cuatro kilómetros de diámetro, y una profundidad de trescientos metros.
La primera cumbre, en tiempos modernos, corresponde a la checoslovaca Verena Bolinder, y su esposo Anders Bolinder, sueco, que llegaron a su cumbre en 1965. Y hablamos de tiempos modernos, ya que la montaña, se trata de un sitio anteriormente ascendido por los Incas, alrededor de 1480, quienes dejaron restos en su cumbre.

Un grupo de diez montañistas, dirigido por Gabriel Guillar, del club Inti Anti de San Luis, llegaron el pasado fin de semana, en una expedición de dos días, a las proximidades del Paso de San Francisco, en la localidad de Las Grutas.
En una primera instancia, ascendieron al Cerro Falso Morocho, de aproximadamente 4500m, llegando al día siguiente al Volcán Bertrand de 5330m.

Gabriel Guillar, quién encabeza el Club Inti Anti, estuvo en 2017 en el Himalaya, alcanzando la cumbre del Monte Manaslu de 8163m, expedición cubierta en aquel momento por Alpinismonline.
El club cuenta además con una escuela infantil de senderismo, totalmente gratuita, para niños de 3 a 10 años de edad. Todos los meses se realizan actividades para niños.






